SECCIONES DEDeportes

NFL rechaza anuncio de AMVETS para programa de Super Bowl LII

Azteca América Azteca América

23 de enero de 2018, 17:45 hrs

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

La NFL rechazó una propuesta publicitaria hecha por la organización de los veteranos de guerra de Estados Unidos(AMVETS, por sus siglas en inglés) para el programa del Super Bowl LII porque contenía el mensaje "Please Stand" ("Por favor, póngase de pie"), según recogió Sports Illustrated.

Además del mensaje "Please Stand", la hoja muestra una bandera norteamericana. 

La acción de rechazo por parte de la NFL fue catalogada por el comandante nacional de AMVETS como une "censura corporativa".

AMVETS, con la intención de defender su postura, advirtieron en una carta dirigida a Roger Goodell, el presidente de la NFL, que NHL permitió que su publicidad estuviera dentro de los programas.

Sin embargo, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, explicó a USA Today que "el porgrama del partido de Super Bowl está diseñado para las fans para conmemorar y celebrar al juego, a los jugadores y al Super Bowl. Nunca ha sido un lugar para publicidad que pudiera ser considerada por algunos como una declaración política. La NFL ha apoyado al Ejército y a los veteranos y continuará rindiendo homenaje a los miembros del servicio [militar] durante el Super Bowl con momentos memorables en el campo que serán televisados como parte del juego".

Papa John's culpa a protestas en la NFL por caída de ventas

De acuerdo con McCarthy, se les pidió a AMVETS que considerarán cambiar el mensaje por "Please Honor our Veterans" (Por favor, honra a nuestros veteranos), pero no lo aceptaron. "Entonces le pedimos que considerarán usar 'Please Stand for Our Veterans' ["Por favor, póngase de pie por nuestros veteranos"]". Más tarde pidieron agregar hashtag como a #PleaseStand. McCarthy aclaró que no se alcanzaría a aprobar antes del fin de plazo para llevarlo a producción. Después del aviso, AMVETS no respondieron, por lo cual los programas se fueron así a producción.

El rechazo de la NFL de la publicidad de AMVETS viene después del las continuas protestas de #TakeAKnee de los jugadores de la NFL contra la injusticia racial sistémica en Estados Unidos y las respuestas ofensivas de Trump hacia los jugadores, porque, según Trump, éstos lo hacen para faltarle el respeto a la bandera de Estados Unidos y a los veteranos.

Dueño de Cowboys de Dallas Jerry Jones: los que "no respeten la bandera" no jugarán