SECCIONES DEDeportes

"Boston Herald" borra historia falsa sobre Tom Brady de Ron Borges

Jimena Barragán I EFE Jimena Barragán I EFE

09 de febrero de 2018, 10:17 hrs

Jimmy garoppoloEl mariscal de campo Jimmy Garoppolo, de los 49ers de San Francisco, se convirtió este jueves en el jugador mejor pagado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Imagen: EFE.

El joven mariscal de campo Jimmy Garoppolo, de los 49ers de San Francisco, se convirtió este jueves en el jugador mejor pagado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de recibir un contrato de 137.5 millones de dólares por cinco temporadas.

Garoppolo, de 26 años, se unió a la lista de los millonarios de la NFL y con el salario promedio más alto de la liga después de cerrar el nuevo contrato histórico, de acuerdo a la información ofrecida por el canal NFL Network.

El joven mariscal de campo de los 49ers llegó al equipo el pasado octubre al ser traspasado por los Patriots de Nueva Inglaterra, que a cambio recibieron una selección de segunda ronda en el sorteo universitario de este año.

El contrato millonario de Garappolo fue la noticia deportiva que sorprendió a muchos el jueves; sin embargo, no fue la más comentada ni polémica.  La nota que dejó a muchos sin palabras fue la escrita por Ron Borges, publicada por el periódico Boston Herald el jueves por la noche. 


Brady vs Jordan: ¿Quién es el mejor deportista?

Ron Borges pensó que tenía una primicia importante cuando escuchó que el mariscal de campo estaba tan molesto que su antiguo suplente se había convertido en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL que amenazaba con dejar de lado si los Patriots no le daban un trato similar.

Borges informó que "fuentes" cercanas a Tom Brady dijeron que el mariscal de campo está preparado para no participar en las actividades del equipo organizado en esta temporada baja si no obtiene un nuevo contrato, no similar, sino mejor que el entregado a Jimmy Garoppolo en San Francisco. También informó que Brady jugó un papel importante en la prensa de la corte completa de Robert Kraft y Bill Belichick para convencer a Josh McDaniels de despreciar a los Colts y quedarse en Nueva Inglaterra.

No pasó mucho tiempo para que la historia fuera desacreditada de diferentes maneras. Tom E. Curran, de NBC Sports Boston, tuiteó que una fuente sólida le dijo que el informe está "fuera de la reserva". Doug Kyed de NESN escuchó lo mismo de una fuente cercana a Brady, quien le dijo que "confíe en sus instintos".

The Herald retiró la historia de su sitio web alrededor de las 7:30 a.m. del viernes, pero apareció en la portada y contraportada de la última edición impresa del periódico.

La salida de Garoppolo de los Patriots se dio a pesar de la oposición del entrenador en jefe Bill Belichick, que lo consideraba el reemplazo perfecto que había preparado para el legendario mariscal de campo Tom Brady, a quien le queda un año de contrato.

tom bradyTom Brady, de los New England Patriots, sale abatido después del juego. Imagen: Reuters.

Pero Brady, de 40 años, ha mostrado que sigue siendo el mejor mariscal de campo que hay actualmente en la NFL y a pesar de que los Patriots perdieron el pasado Super Bowl LII por 33-41 ante los Eagles de Filadelfia, su actuación fue brillante al dar tres envíos de anotación sin intercepciones.

La derrota sorpresa de los Patriots, que disputaron su octavo Super Bowl bajo la dirección de Belichick y Brady, tuvo como su origen principal el pobre juego que hizo la defensa del equipo, una de las peores de la NFL durante la temporada regular (29), que también falló en el partido decisivo. 

Presentador de radio desata furia de Brady por insultar a su hija