SECCIONES DEDeportes

Cinco atletas de Camerún desaparecen en Australia en Juegos de la Commonwealth

Azteca América Azteca América

11 de abril de 2018, 15:34 hrs

Imagen, Reuters

Cinco atletas cameruneses, participantes de los Juegos de la Commonwealth, desaparecieron en Australia. Imagen: Reuters

Cinco atletas cameruneses, participantes de los Juegos de la Commonwealth, desaparecieron en Australia, país anfitrión de la competencia deportiva entre países que integraban el antiguo imperio británico.

Una de las posibles razones es que se trate de una deserción para no regresar a su país natal.

Los presuntos desertores son Olivier Matam Matam, Arcangeline Foudji Sonkbou, Petit David Minkoumba —levantadores de pesas—, Christian Ndzie Tsoye y Simplice Fotsala —boxeadores—.

Victor Agbor Nso, director del equipo de Camerún, informó que Minkoumba y Sonkbou desaparecieron incluso antes del inicio de los Juegos.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Federación de Juegos de la Commonwealth, David Grevemberg, dijo que los atletas no han infringido ninguna ley, pues "han sido invitados a participar en una competencia en Australia, sus visados están en vigor y tienen derecho a viajar libremente". Además, Grevemberg agregó que más bien están preocupados "por su seguridad y  bienestar".

De acuerdo con Infobae, la deserción es una práctica común de deportistas que no desean regresar a su país natal por diferentes tipos de razones. En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, más de 100 deportistas se quedaron en Australia.

Así serán los boletos del Mundial Rusia 2018