SECCIONES DEDeportes

Presidente del Chongqing, seguro de contratar a Andrés Iniesta

Azteca América Azteca América

23 de abril de 2018, 10:02 hrs

Imagen, Reuters

Andrés Iniesta, del Barcelona, levanta la Copa del Rey después de vencer al Sevilla 5-0. Imagen: Reuters

Andrés Iniesta, actual jugador del Barcelona, decidió darle un giro a su carrera futbolística al escoger la liga china de futbol, donde lo único que falta es que se decida por cuál club chino optará pasar quizás la última fase de su carrera deportiva.

El presidente del club de futbol Chongqing Dangdai Lifan, Gong Daxing, expresó su seguridad de tener en sus filas a Andrés Iniesta.

"Estoy seguro que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será una gran adquisición para el Chongqing y un bonus para nuestra marca", declaró Daxing al rotativo deportivo Sport.

Andrés Iniesta avisó que su respuesta la daría después de jugar la Copa del Rey; sin embargo, al ser preguntado por BBC al finalizar el partido, Iniesta contestó que en unos días haría pública su respuesta. BBC también le preguntó si esa era la última final con el Barcelona, a lo que Iniesta le contestó que era una posibilidad.

"En pocos días lo haré público[su salida del Barcelona] y nada más. Hoy es un día muy especial y emocional", expresó Iniesta al término del partido de la final de la Copa del Rey, donde ganó con el Barcelona 5-0 al Sevilla y anotó su quincuagésimo gol con los blaugranas.

Pocos minutos antes del término del partido, Iniesta salió del campo ovacionado por ambas aficiones, por las del Barça y por las del Sevilla.

Por el momento, el equipo catalán no ha anunciado quién será el jugador que llenará o, más bien, intentará llenar los zapatos de este craque oriundo de Castilla-La Mancha.

Barcelona hace póker de Copas por primera vez en su historia