SECCIONES DEDeportes

Las reglas homofóbicas de Rusia para el Mundial 2018

Jimena Barragán Jimena Barragán

02 de junio de 2018, 08:58 hrs

mundial rusia

Una vista muestra al Volgograd Arena, con la bandera del estado ruso vista en primer plano, en Volgogrado, la ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2018, Rusia. Imagen: Reuters.

Si te preparas para vivir la emoción del Mundial Rusia 2018 directamente en el país anfitrión es importante que conozcas estas reglas.

Y si no vas, seguramente te gustará saber las extrañas normas que han impuesto. 

El evento deportivo de este año ha dado mucho de que hablar y es que el país en donde se llevará a cabo ha puesto reglas bastante absurdas. 

Rusia mantiene una política de Estado que atenta contra los derechos de la comunidad LGBT. Particularmente en la Copa del Mundo

Piara Powar, director ejecutivo de Fare, una ONG heredera de Football Against Racism, denunció que en una guía distribuida por la cancillería de Rusia "aconsejan" a las personas homosexuales ser "cautelosos" con sus muestras de afecto en lugares donde no son bien recibidos.

Pero no sólo la comunidad homosexual corre algún tipo de peligro en Rusia

¡Sorpresa! Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018

En la guía de la que habló Power también hacen las misma advertencia a las personas de color y grupos étnicos minoritarios. 

No puedes decir, bajo ninguna circunstancia que tu país es mejor. 

Una antigua ley rusa prohíbe hablar de temas relacionados con países o política en lugares públicos, especialmente frente a sedes diplomáticas. Esto podría ser interpretado si en algún momento sobre las ventajas de la selección de tu país, aunque sea en términos deportivos.

Prohibido andar con la bandera de tu país en la calle. 

Así que si ya empacaste la bandera más grande que conseguiste, procura no llevarla libremente en la vía pública porque podrías pagar con cárcel.

No puedes decir groserías en los estadios. 

Así es, los aficionados no pueden descargar su ira por el marcador con groserías, y ni se diga del grito típico de los aficionados mexicanos: “Ehhhh p***” 

Puedes terminar en la cárcel. 

Manchester United espera tener de nuevo a Cristiano Ronaldo en un mes