SECCIONES DEDeportes

Serena Williams se retira del Abierto de Francia por lesión

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

04 de junio de 2018, 12:01 hrs

Serena williams

Serena Williams celebra su partido de tercera ronda contra la alemana Julia Goerges. Imagen: Reuters.

 

La búsqueda de la estadounidense Serena Williams de ganar el Abierto de Francia por cuarta vez terminó el lunes debido a una lesión que la obligó a retirarse de Roland Garros antes su partido de octavos de final ante la rusa Maria Sharapova.

Todo estaba dispuesto para que la tenista de 36 años enfrentara a Sharapova en un duelo muy esperado por la ronda de las 16 mejores del torneo. Sin embargo, poco antes de que las viejas rivales entrarán a la cancha, la ganadora de 23 torneos del Grand Slam ingresó a la sala de conferencias para anunciar su retiro.

Williams, que estaba jugando su primer torneo del Grand Slam desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia en septiembre, dijo que sufrió una lesión en el músculo pectoral durante su victoria en la tercera ronda contra la alemana Julia Goerges.

"Desafortunadamente estoy teniendo algunos problemas con mi músculo pectoral. En este momento no puedo servir, es un poco difícil jugar", dijo la menor de las hermanas Williams en una sala llena de periodistas.

Con estilo felino, Serena Williams triunfa en Roland Garros

"Me haré una resonancia magnética mañana. Me quedaré aquí para ver a los médicos y a tantos especialistas como pueda. No sabré (qué tan grave es la lesión) hasta que tenga esos resultados", añadió.

Williams había trabajado duro para ponerse en forma de cara al torneo y, a pesar de haber jugado solo cuatro partidos este año, en realidad parecía capaz de llegar hasta el final.

Con una racha de 18 partidos ganados contra Sharapova, Williams dijo que estaba "más que decepcionada" por no poder jugar el lunes.

"Dejé mucho tiempo de estar con mi hija y mi familia y puse todo en la cancha para este momento", sostuvo. "Es realmente difícil estar en esta situación, pero... ahora en mi vida siempre trato de pensar positivamente y solo pienso en el panorama general. Espero (poder jugar) los próximos eventos y el resto del año", explicó.

Sharapova le deseó una "pronta recuperación" a su tradicional rival.

"Tenía muchas ganas de jugar mi partido contra Serena hoy (lunes) y estoy decepcionada de que tuviera que retirarse", dijo la rusa, preclasificada número 28.

Sharapova enfrentará a la ganadora del duelo entre Garbiñe Muguruza y Lesia Tsurenko en los cuartos de final.

Serena Williams estrena serie documental "Being Serena" en HBO