SECCIONES DEDeportes

Polonia y Chile empatan en último amistoso frente al Mundial Rusia 2018

Azteca América I Reuters Azteca América I Reuters

08 de junio de 2018, 16:47 hrs

mundial

El polaco Robert Lewandowski celebra tras anotar el primer gol del partido amistoso en que Polonia y Chile igualaron 2-2. Imagen: Reuters.

Robert Lewandowski y Piotr Zielinski anotaron el viernes para la selección de Polonia, que desperdició una ventaja de dos goles para igualar 2-2 ante Chile en un amistoso como local preparatorio para el Mundial.

Polonia, que jugó sin el lesionado defensor Kamil Glik, sufrió en el inicio. Chile pudo ponerse en ventaja a los 19 minutos por intermedio de Junior Fernandes, quien anotó de cabeza pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Tras ese sacudón Polonia adelantó sus líneas, empujada por Lewandowski, quien abrió el marcador a los 30 minutos con un golazo desde fuera del área a pase de Grzegorz Krychowiak.

El elenco europeo aumentó la ventaja a los 34 cuando el centrocampista Zielinski definió de primera tras un pase de Kamil Grosicki, quien se había quedado con el balón tras un error de un defensor de Chile. Pero la "Roja" descontó a los 39 con un cabezazo de Diego Valdes.

Las novias más sexys del Mundial de Rusia 2018

En el entretiempo, el entrenador polaco Adam Nawalka hizo varios cambios, al reemplazar a Lukasz Piszczek, Karol Linetty y el arquero Wojciech Szczesny por Thiago Cionek, Arkadiusz Milik y Lukasz Fabianski.

Polonia salió con todo en la segunda parte, pero Chile igualó a los 56 minutos por intermedio de Miiko Albornoz. El defensor sacó un potente remate desde fuera del área que dio en un rival y tomó el rebote para lanzar otro misil que se coló en la valla polaca.

En la parte final, el DT polaco hizo más cambios e hizo ingresar a Lukasz Teodorczyk por Lewandowski.

"Han sido juegos importantísimos, que nos dieron la posibilidad de evaluar a muchos jugadores (...) El hecho de que hoy se haya remontado un marcador adverso (...) Chile estuvo a la altura de un rival mundialista como Polonia", dijo tras el partido el DT de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda.

Antes del choque con Polonia, Chile cayó 3-2 ante Rumania y le ganó 1-0 a Serbia como parte de su gira por Europa.

En la primera fase del Mundial, Polonia integrará el Grupo H, donde se medirá con Colombia, Japón y Senegal. Chile no clasificó al torneo.

Rusia, totalmente lista para Mundial: Gianni Infantino