SECCIONES DEDeportes

Real Madrid ficha como entrenador a Julen Lopetegui

Azteca América Azteca América

12 de junio de 2018, 12:01 hrs

julen lopetegui entrenador del real madrid

Julen Lopetegui, durante un entrenamiento de la selección de fútbol de España en Madrid, España, 5 de junio de 2018.  Imagen: Reuters

El Real Madrid anunció la contratación de su nuevo director técnico, nada menos que Julen Lopetegui, quien acababa de firmar un contrato de dos años con la Selección Española. Sin embargo, para hacer este fichaje, la escuadra merengue tuvo que pagar una indemnización de 2 millones 

El entrenador del equipo nacional de España, Lopetegui, asumirá como técnico del Real Madrid después de la Copa del Mundo, anunció el club español este martes dos días antes de que comience el torneo en Rusia.

El Madrid había estado buscando un reemplazo desde que Zinedine Zidane renunció a la posición el mes pasado, a unos cuantos días de ganar un tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones.

La razón por la que Zidane dejó el Real Madrid

Después de guiar fácilmente a España a la calificación de la Copa Mundial, Lopetegui había acordado un nuevo contrato hasta el  2022 en mayo pasado y no figuraba entre los más de 20 nombres que se habían relacionado con la vacante del Bernabéu en los medios locales en el pasado. 

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después de la celebración de la Copa Mundial 2018", dijo el comunicado del club. 

Lopetegui nunca ha perdido un partido como seleccionador de España desde que tomó las riendas en julio de 2016 tras el Campeonato de Europa, con 14 victorias y seis empates para uno de los inicios con más triunfos de un entrenador en la historia de España.

Después del torneo, la Selección Española  tendrá que encontrar un nuevo técnico antes de la UEFA Nations League, en la que abrirán contra Inglaterra y Croacia en septiembre.