SECCIONES DEDeportes

David Haye, excampeón de peso pesado, se retira del boxeo

Azteca América Azteca América

12 de junio de 2018, 12:09 hrs

Imagen, reuters

David Haye, campeón de peso pesado, en su pelea contra Tony Bellew el pasado 5 de mayo del 2018. Imagen: Reuters

David Haye, excampeón de peso pesado del boxeo, anunció este martes su retiro del deporte. 

Haye se despidió de sus seguidores y del boxeo a través de una declaración escrita y otra a través de un video publicado en YouTube, donde específica su salida del deporte debido a que su estado físico no está al nivel en el que quisiera estar para competir adecuadamente.

"Los dioses del boxeo hablaron. Ya no me protejerán con la gran velocidad y poder que solía poseer. Y sin estos regalos de Dios, estoy completamente fuera de nivel", explicó en su declaración escrita.

En su declaración, David Haye explicó que le hubiera encantado retirarse después de una victoria o después de haber ganado un campeonato, pero, lamentablemente no fue el caso.

Trump indulta al boxeador Jack Johnson, condenado por relación con mujer blanca

El pasado mayo, Haye perdió su última pelea en el boxeo profesional contra Tony Bellew, pero indicó que dio lo mejor de sí mismo, por lo que no está triste de su desempeño, sino reconoció que no está a la altura para continuar compitiendo.

"Por supuesto, mi ego hubiera amado que me retirara con una victoria o con un campeonato. Pero, profundamente, sé que mi esfuerzo en [la pelea] del 5 de mayo del 2018 fue lo mejor que tenía para dar", expresó Haye.

David Haye comenzó su carrera a los 22 años y terminó a los 37 años.

Ganó campeonatos tanto en peso pesado como en peso crucero,  también conocido como peso pesado junior.