SECCIONES DEDeportes

José Cardozo, nuevo técnico de las Chivas

Azteca América Azteca América

12 de junio de 2018, 15:08 hrs

Chivas estrenará nuevo director técnico en la siguiente temporada: José Saturnino Cardozo.

El Rebaño Sagrado anunció este martes su nueva adquisición después de que desmantelaran el equipo al término de la temporada pasada. Bueno, sólo sacaron al Matías Almeyda, técnico que les dio varios triunfos, y a uno de sus jugadores más importantes, Rodolfo Pizarro, quien se va para los Rayados de Monterrey.

Las Chivas del Guadalajara será el quinto equipo mexicano que dirigirá Cardozo.

Su trayectoria como director técnico se remonta al año 2009 cuando tomó las riendas del equipo paraguayo Olimpia; en el 2011, Saturnino regresó a México, donde triunfo como jugador en el Toluca.

En el 2011, Saturnino llegó a los Gallos Blancos de Querétaro; en el 2013, llegó a Toluca, equipo donde encontró la gloria como uno de los máximos goleadores de la liga mexicana de futbol; en el 2016, le toco el turno a los Jaguares de Chiapas; en el 2017, llegó al Puebla; y, por último, dirigió al vercaruz, donde no tuve una buena racha.

A dos días del Mundial, Mbappé deja entrenamiento tras recibir golpe de Rami

José Cardozo, en su presentación a los medios, comunicó que cualquier técnico estaría contento de dirigir al Chivas.

"Cualquier técnico que te diga que no quiere dirigir a Chivas está mintiendo. Es un reto, de lo mejor que tengo en el momento; no tengo duda de que vamos a ser protagonistas", declaró el técnico paraguayo.

Saturnino Cardozo expresó que la única forma de convencer a los aficionados y a los jugadores es ganando. Agregó que está conforme con la plantilla que dirigirá la siguiente temporada.

Las Chivas, a través de su cuenta de Twitter, le dieron la bienvenida José Saturnino Cardozo.

Raúl Jiménez se va a la Premier League