SECCIONES DEDeportes

Los resultados del Mundial 2018: sábado 16 de junio

Azteca América I Reuters Azteca América I Reuters

16 de junio de 2018, 16:28 hrs

El sábado 16 de junio es el tercer día del Mundial Rusia 2018, los equipos están dando sus primeras actuaciones y los fanáticos están comenzando a poner las apuestas sobre la mesa. 

Este sábado estuvo lleno de acción, con cuatro partidos a diferencia de otros días que tendrán sólo tres. 

Francia vs Australia 

francia

Partido entre Francia y Australia válido por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018- Kazan Arena, Kazan, Russia. Imagen: Reuters. 

Toda la atención en el debut de Francia en el Mundial estaba puesta en el tridente ofensivo, pero el influyente Paul Pogba rescató al equipo europeo para darle una trabajada victoria 2-1 el sábado sobre Australia por el Grupo C.

A pesar de que no tuvo una actuación brillante en el centro del campo, Pogba marcó un lindo gol cerca del final para que el conjunto europeo se quedara con los tres puntos.

La prensa y los hinchas creían que el mediocampista del Manchester United podía perder su lugar en la alineación titular en el Mundial tras una floja temporada en Inglaterra, pero finalmente el entrenador de Francia, Didier Deschamps, mantuvo la fe en Pogba. "No podemos prescindir de él", había dicho el DT antes del Mundial.

Como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé no tuvieron impacto en el juego, Pogba, uno de los cuatro jugadores del plantel con experiencia mundialista, fue el héroe a nueve minutos del final con su definición tras una gran jugada colectiva.

Pogba, además, se convirtió en el primer jugador francés en marcar en Copas Mundiales consecutivas desde que Michel Platini lo lograra en 1982 y 1986.

Pogba se mostró tranquilo tras el encuentro, y admitió que recibió un poco de ayuda de Aziz Behich, ya que su tiro rozó al defensor australiano antes de cruzar la línea de gol.

"Realmente me ayudó el defensor, pero no importa anotar con la oreja, la nariz, el pie. Mientras sea gol está bien", dijo.

Ahora Francia enfrentará a Perú y Dinamarca en sus partidos restantes por el Grupo C.

Francia vence 2-1 a Australia en su primer partido en el Mundial 2018

 Argentina vs Islandia 

arentina

Partido entre Argentina e Islandia válido por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Estadio Spartak, Moscú, Rusia. Imagen: Reuters.

El astro argentino Lionel Messi lamentó el sábado haber dilapidado un penal en el sorpresivo empate 1-1 entre su selección e Islandia en el debut mundialista.

Argentina abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo de Sergio Agüero, pero el conjunto europeo, que jugaba el primer partido mundialista de su historia, igualó cuatro minutos después por intermedio de Alfred Finnbogason tras una jugada en la que la zaga "albiceleste" no mostró reacción.

Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, el arquero islandés Hannes Halldorsson, la figura del partido, desvió el penal que Messi ejecutó a media altura y sin demasiada potencia.

“Obviamente me duele haber errado el penal, porque era la ventaja, una diferencia que te cambia el partido, como pasó en el primer gol, que no lo pudimos mantener”, afirmó Messi.

Messi también destacó que el equipo nunca pudo encontrarle la vuelta al plantel islandés.

¡Messi falla penal! Islandia debuta con empate histórico ante Argentina

Perú vs Dinamarca

peru

Cristian Cueva de Perú fallan penal en contra de Dinamarca. Imagen: Reuters. 

La selección danesa de fútbol forjó hace unos años una merecida fama por su vistoso juego de ataque, pero la versión del sábado mostró una imagen de tenacidad defensiva que le permitió soportar los embates de Perú para ganar 1-0 en su debut en el Mundial.

El entrenador noruego Age Hareide puede haberse alejado del vistoso modelo de su predecesor Morten Olsen, pero Dinamarca parece haber recuperado su mejor nivel, defendiendo en bloque y, una vez que tiene el balón, atacando a gran velocidad.

"Hay que reconocer el rendimiento de (el arquero) Kasper (Schmeichel), pero también de nuestra defensa, de todo el equipo", dijo el entrenador tras la victoria por el Grupo C. "Este es nuestro quinto juego sin conceder un gol".

De hecho, esta victoria marcó la primera vez en la historia que Dinamarca han mantenido su valla invicta en cinco choques seguidos.

Dinamarca fue eliminada en la fase de grupos del Mundial 2010 y no clasificó al torneo posterior, que se jugó en Brasil. Cuando cayó ante Suecia en el repechaje por un boleto a la Euro 2016, Olsen dejó el cargo y fue reemplazado por Hareide.

Ignorando el hecho de que los futbolistas de Dinamarca a menudo terminan en los principales clubes holandeses, que son reconocidos por su estilos de pases cortos y juego fluido, el DT noruego ha adoptado un enfoque más pragmático similar al de Suecia e Islandia, lo que está dando frutos.

"Perú es un gran equipo, lo respetamos mucho. Se llevaron muy poco de este juego, probablemente merecían más", admitió Hareide.

Dinamarca vence 1-0 a Perú, que falla penal en su regreso al Mundial tras 36 años

Croacia vs Nigeria

croacia

El croata Mateo Kovacic reacciona al ver a Francis Uzoho de Nigeria. Imagen: Reuters.

Un gol en propia puerta y un penal le dieron a Croacia un buen triunfo 2-0 sobre Nigeria en el partido que cerró la jornada inicial del Grupo D del Mundial en Kaliningrado.

El conjunto europeo abrió el marcador a los 32 minutos, luego de que el mediocampista nigeriano Oghenekaro Etebo desvió un cabezazo del delantero Mario Mandzukic. Croacia amplió la ventaja a los 71 con un penal de Luka Modric.

El penal fue convalidado después de que el defensor nigeriano William Troost-Ekong derribara a Mandzukic justo frente al árbitro, envolviendo con ambos brazos al atacante dentro del área.

Croacia, que casi no pasó sobresaltos en defensa, encabeza el Grupo D gracias al empate 1-1 entre Argentina e Islandia en otro de los partidos del día.

Rusabrosas, el proyecto de Facundo que muestra a las más bellas de Rusia 2018