SECCIONES DEDeportes

Memo Ochoa, entre los tres mejores arqueros del mundo: Maradona

Azteca América Azteca América

18 de junio de 2018, 11:40 hrs

Imagen, Reuters

El portero de la selección de México, Guillermo Ochoa, celebra la victoria de su equipo sobre Alemania en el estadio Luzhniki en el Mundial de Rusia 2018 el 17 de junio del 2018. Imagen: Reuters

Después del triunfo de México sobre Alemania, el campeón del mundo Diego Armando Maradona escribió en la red social Facebook elogios para la selección dirigida por Juan Carlos Osorio.

Maradona dijo en su cuenta que quedó "encantado con el planteo que la selección de México le hizo a Alemania", pero precisamente se refirió a tres jugadores mexicanos por su gran desempeño en el partido que le dio sus primeros tres puntos en el Mundial Rusia 2018. 

"Tiene un par de jugadores bárbaros, [Hirving] Lozano, [Andrés] Guardado, y un arquero, el Memo [Guillermo] Ochoa, que está entre los tres mejores del mundo", expresó Diego Armando Maradona, quien ganó la Copa del Mundo en México 1986.

Guillermo Ochoa también hizo historia en el Mundial 2018... éste es su nuevo récord

Maradona no agregó quien comparte los otros dos puestos con Memo Ochoa.

Agregó en la publicación su elogió a la manera en que los mexicanos lograron evitar las respuestas y ataques de Alemania. "[México] se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio", señaló Maradona.

Además, al finalizar su mensaje a los seguidores, mostró un balón que un artista argentino, llamado San Spiga, le regaló. Diego Armando indicó que el artista "quiso representar la unión de los pueblos latinoamericanos".   

Previamente, el campeón del mundo había dicho que México no se merecía la adjudicación de ser la sede para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Manuel Negrete, exjugador y ahora candidato a la alcaldía de una delegación de la Ciudad de México, exigió a Maradona  que se disculpara por tales declaraciones.