SECCIONES DEDeportes

Los resultados del Mundial Rusia 2018: jueves 21 de junio

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

21 de junio de 2018, 15:00 hrs

Imagen, reuters

Lionel Messise detiene en el campo mientras ve a su selección caer ante Croacia en el Mundial Rusia 2018 el 21 de junio del 2018. Imagen: Reuters

Argentina 0-3 Croacia

La selección croata de fútbol aprovechó el jueves un escandaloso error del arquero argentino y un golazo de Luka Modric para vencer 3-0 a Argentina, un resultado que la clasificó a octavos de final en el Mundial y dejó a la "albiceleste" al borde de la eliminación.

Ante Rebic abrió el marcador con una tremenda volea a los 54 minutos después de que Wilfredo Caballero cometiera un error inexplicable al dejar corto el balón cuando intentó darle un pase a un compañero.

Luka Modric aumentó la ventaja a los 80 con un golazo de media distancia e Ivan Rakitic puso el 3-0 definitivo a los 91 minutos aprovechando la falta de respuesta de la zaga "albiceleste".

Con el triunfo, Croacia quedó como líder del Grupo D con seis puntos y selló su pase a octavos de final. Argentina e Islandia suman una unidad cada uno, mientras que Nigeria cierra sin sumar. El equipo nórdico cerrará el viernes la segunda jornada de la zona ante el elenco africano.

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Francia 1-0 Perú

La selección de fútbol de Francia avanzó el jueves a los octavos de final del Mundial tras ganarle 1-0 a Perú con gol de Kylian Mbappé, un resultado que además selló la eliminación del equipo sudamericano.

Mbappé, quien se convirtió en el jugador de su país más joven en anotar en una Copa del Mundo a los 19 años, convirtió el gol a los 34 minutos cuando definió sin marca en el área chica después de que un defensor desvió el disparo de Olivier Giroud, lo que dejó fuera de la jugada al portero peruano Pedro Gallese.

En un partido con pocas opciones de gol, Gallese evitó que la derrota de su selección, que regresó a un Mundial después de 36 años, fuera más abultada al desviar en dos ocasiones potentes disparos de Antoine Griezmann y Lucas Hernández a los 16 y 43 minutos, respectivamente.

Francia llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo C, donde le siguen Dinamarca con cuatro, Australia con uno y Perú, que sin sumar quedó sin posibilidades de avanzar a la fase de los 16 mejores.

FIFA multa a México por grito homofóbico en partido contra Alemania

Imagen, reuters

Martin Braithwaite, de Dinamarca, disputa el balón con Daniel Arzani, de Australia, en el enfrentamiento en el estadio Samara Arena, Samara, Rusia, el 21 de junio del 2018. Imagen: Reuters

Dinamarca 1-1 Australia

El capitán Mile Jedinak anotó el jueves su segundo tiro penal en el Mundial para darle a la selección de Australia el empate 1-1 frente a Dinamarca por el Grupo C y mantener vivas las esperanzas de su equipo de clasificar a octavos de final.

El gol a los 38 minutos de Jedinak dejó el choque igualado después de que Dinamarca abriera el marcador por intermedio de Christian Eriksen a los seis tras una gran jugada colectiva.

Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno, por lo que definirán sus opciones de avanzar en la última jornada del grupo. El martes 25, el elenco danés jugará ante Francia y los "Socceroos" chocarán con Perú.

Goleadores del Mundial Rusia 2018