SECCIONES DEDeportes

Jugador de NFL LeSean McCoy, acusado de golpear brutalmente a exnovia Delicia Cordon

Paloma López Paloma López

11 de julio de 2018, 06:29 hrs

Desde el martes, LeSean McCoy se encuentra en el centro de un oscuro caso de violencia doméstica que comenzó en las redes sociales. Una trágica fotografía de Delicia Cordon, exnovia de la estrella de la NFL, LeSean McCoy, jugador, se volvió viral. En la imagen, Delicia se halla en una cama de hospital, con el rostro cubierto de sangre. 

La firma legal que representa a Cordon dijo en una declaración a la revista PEOPLE que ésta fue atacada alrededor de las 3 de la madrugada del martes mientras dormía en la casa de Georgia que comparte con la estrella del fútbol. La pareja actualmente está enemistada.

"La señora Cordon fue agredida físicamente en el hogar por un varón que ingresó a la casa sin signos de ingreso forzado ", dice la declaración.

Supuestamente, el hombre exigió una serie de joyas específicas y, como no pudo quitarse las pulseras de la muñeca, la azotó con una pistola y el  primo de Cordon, que se hallaba en la vivienda, también recibió golpes. 

"Sufrió múltiples lesiones en la cabeza, la cara y los brazos durante este horrendo ataque ", continúa la declaración. 

La imagen gráfica fue publicada originalmente en Instagram por Mia Michelle Boykin, quien dice ser amiga de Cordon.

"¡No puedo creer que le hayas hecho esto a mi mejor amigo! ¡TU KARMA VA A SER TAN REAL! ", Escribió Boykin en la publicación que desde entonces ha sido eliminada. "¡El mundo necesita saber qué tipo de animal eres realmente!”, escribió Boykin. 

Boykin también acusó a McCoy, corredor de los Buffalo Bills, de golpear a su perro e intentar golpear brutalmente a su hijo.

También acusó al corredor de abusar de su hijo y su perro, así como de usar productos ilícitos. La foto y el mensaje atacan fuerte al deportista. 

"Para que conste, las afirmaciones totalmente infundadas y ofensivas que se hacen contra mí son completamente falsas. Además, no he tenido ningún contacto directo con ninguna de las personas involucradas en meses", escribió McCoy en Instagram. 

Otra usuaria de las redes sociales, que dijo ser amiga de Cordon, afirmó que el jugador de la NFL envió hombres armados a la casa de McCoy.

Los abogados de Cordon dijeron que había un solo hombre armado que se enfocaba en las joyas que su pareja. La firma de aboagdos también alega que la estrella de la NFL recientemente cambió el sistema de seguridad de la casa.

"El asaltante exigió artículos específicos de joyería que previamente habían sido regalados a la señora Cordon por el señor McCoy, mismas que éste había solicitado en repetidas ocasiones. De hecho, después de que Cordon se negó a devolverle sus regalos de joyería a McCoy, solía sugerir a Cordon que podría ser robada porque las joyas eran caras", dice la declaración.  

Filadelfia acordó traspaso de LeSean McCoy

"La investigación preliminar indica que esta residencia fue específicamente atacada por el sospechoso o sospechosos, y no como un incidente aleatorio", dijo la declaración del departamento de policía de Milton en un comunicado. 

"Cuando los agentes llegaron, encontraron a una víctima que había sido agredida físicamente por un intruso solitario. Durante el altercado, el sospechoso exigió artículos específicos de la víctima.

"Una víctima adulta fue tratada y dada de alta en North Fulton Regional Hospital. Una segunda víctima adulta también sufrió una lesión menor durante el incidente ", dijo la declaración, que no identificó a Cordon como la víctima. 

McCoy, de 29 años, y Cordon están actualmente en proceso legal. 

Después de que su relación terminara el año pasado, McCoy intentó desalojar a Cordon y sus hijos de la casa que la pareja anterior compartía. Los dos iban a asistir a una audiencia en la corte el martes, pero se pospuso hasta el 14 de agosto a pedido de la abogada de Cordon, Tanya Mitchell Graham. 

Los Buffalo Bills emitieron una declaración a través de Adam Schefter de ESPN que dijo que habían estado en comunicación con el veterano de la NFL desde que salió a la luz la impactante fotografía. Añadieron que continuarían recopilando información. 

Esta no es la primera vez que McCoy aparece en los titulares cuando se trata de su conducta fuera del campo de fútbol. En 2016, fue acusado de atacar a dos policías fuera de servicio mientras se encontraba en un bar del área de Filadelfia. Más tarde fue demandado por los dos oficiales. 

Colt McCoy sigue afectado por golpe en la cabeza