SECCIONES DEDeportes

¡Leyenda! Drew Brees, máximo pasador en la historia de la NFL

Israel Pompa-Alcalá Israel Pompa-Alcalá

09 de octubre de 2018, 04:11 hrs

Imagen, Reuters

El pase con el que Brady anotó su nombre en la historia de la NFL. Imagen: Reuters. 

La victoria por marcador de 43-19 que consiguieron anoche los New Orleans Saints frente a los Washington Redskins quedará grabada con letras de oro en el gran libro del futbol americano gracias a la proeza de Drew Brees, quien estableció una nueva marca en la NFL al convertirse en el máximo pasador de todos los tiempos. 

Con un lanzamiento de 62 yardas que culminó en el touchdown de su compañero Tre’Quean Smith, Brees dejó atrás el récord de más yardas aéreas en la liga de futbol americano, la cual estaba en poder de la leyenda Peyton Manning, quien ostentaba 71,940 yardas por aire. 

Drew Brees alcanzó más de 72,000 yardas para convertirse en el mejor pasador de la historia en la NFL

Tras la anotación, toda la banca de los Saints se lanzó al campo para festejar junto a su líder, lo cual les valió un castigo por conducta antideportiva, hecho que importó poco ante la algarabía de jugadores y afición, quien también se rindió ante la grandeza de Brees. El jugador, durante la breve interrupción del partido, aprovechó para celebrar con su familia la espectacular marca. El balón del récord fue entregado inmediatamente a los responsables del Salón de la Fama. 

Con esto, Brees se convierte en el líder pasador de todos los tiempos en la NFL, al superar la barrera de las 72,000 yardas (acumuló más de 200 en el cotejo), logro que no alcanzaron el ya citado Manning, ni el ahora tercer lugar de la lista, Brett Favre. El único jugador en activo que se encuentra cerca de los números de Brees es Tom Brady, con unas aún lejanas 67, 418 yardas, por lo cual parece que el hito del mariscal de los Saints permanecerá irrompible por mucho tiempo.

Te puede interesar: 

  1. Cumpliendo sueños: Niño con parálisis cerebral anota su primer touchdown
  2. Kylian Mbappé anota cuatro goles ¡en 14 minutos!