SECCIONES DEDeportes

México remonta dos veces y vence a Costa Rica en Fecha FIFA

Israel Pompa-Alcalá Israel Pompa-Alcalá

11 de octubre de 2018, 23:42 hrs

Imagen, Reuters

Una nueva camada de jugadores mexicanos dio la vuelta dos veces a Costa Rica para hacerse con el triunfo en la penúltima  Fecha FIFA de octubre. Imagen: Reuters.

En medio del escándalo que envuelve a jugadores consagrados de la selección mexicana como 'Chicharito' Hernández o Miguel Layún, el proyecto de renovar al Tri parece empezar a tomar forma, luego de que esta noche la selección mexicana derrotara a su similar de Costa Rica por marcador de 3-2 en el Estado Universitario de Nuevo León. 

Un equipo plagado de jóvenes dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti vino de atrás dos veces para quedarse con el partido de Fecha FIFA. Al inicio del cotejo todo era nerviosismo, pues varios jugadores debutaban con la camiseta verde, caso concreto de Gibran Lajud, arquero que en la primer pelota que intervino, casi comete un error garrafal, pues la bola se le escapó de los pies y casi termina en gol. 

Minutos después, caería el primer gol de Costa Rica, lo cual vaticinaba una noche de horror para los verdes. Sin embargo, un golazo de Víctor Guzmán empató los cartones. Lamentablemente, casi en la siguiente jugada, el equipo ‘Tico’ recuperaría la ventaja luego de un penal a su favor cometido por el defensa de Chivas Josecarlos Van Rankin. Con el marcador 2-1 se fueron al descanso. 

Una joven selección de México logró revertir dos veces el marcador para llevarse el triunfo contra Costa Rica

Para el complemento, ‘Tuca’ dio juego a Henry Martín, Raúl Jiménez, Jürgen Damm y ‘Tecatito’ Corona, quienes le cambiaron el rostro al equipo. El dominio azteca fue total. La recompensa llegaría al minuto 55, cuando Damm y Martín se conectaron para anotar el gol del empate. 

Al minuto 70, se marcó otro penal, pero a favor de los locales, el cual ejecutó Raúl Jiménez, actual jugador del Wolverhampton inglés, quien a diferencia del fallo que tuvo contra Uruguay, esta vez logró horadar la meta del arquero del Real Madrid, Keylor Navas. 

México salió así fortalecido luego de haber perdido sus dos anteriores compromisos. La nueva sangre del Tri se enfrentará el próximo 16 de octubre a la selección de Chile en el Estadio Corregidora de Querétaro. Sin duda, una prueba de fuego para el cambio generacional de la selección azteca. 

Te puede interesar: 

  1. Colombia golea a Estados Unidos en partido amistoso
  2. Miguel Layún y Chicharito cepillados del TRI por no grabar comerciales