SECCIONES DEDeportes

Neymar enfrenta petición de seis años de cárcel por estafa y corrupción

Diego Torres Diego Torres

01 de noviembre de 2018, 13:42 hrs

reuters

El futbolista brasileño, Neymar Jr., jugador del París Saint Germain. Imagen: Reuters

Neymar Jr., sin quedarse atrás, se unió al caso de los jugadores acusados por corrupción.

El futbolista brasileño enfrentará a un tribunal formado por tres jueces, quienes juzgarán su caso por delito de estafa que ocurrió durante el fichaje de Neymar al fondo brasileño de inversión DIS, quien controlaba, al momento del traspaso del Santos para el Barcelona, el 40% de los derechos federativos del futbolista.

Neymar Jr. tenía programado ser juzgado por el titular del juzgado central de instrucción del tribunal, José María Vázquez Honrubia, pero, según El País, éste tuvo que remitir el caso a la Sala de lo Penal de la Audiencia, pues, Neymar tiene que afrontar una petición de seis años de cárcel y Vázquez Honrubia no se encarga de casos con peticiones de más de cinco años de prisión.

Además del jugador del PSG, también sus padres están en el proceso, los expresidentes del Barcelona y el Santos, Sandro Rosell y Odilio Rodríguez, respectivamente. Estas partes están acusadas de participar en irregularidades para inflar el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros (96.4 millones de dólares).

Peticiones de prisión y multa para cada una de los involucrados

Según El País, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años de cárcel y 10 millones de euros (11.4 millones de dólares) para Neymar; para Rosell, cinco años de cárcel por estafa y corrupción; para el padre, dos años; para la madre, un año; y para Odilio Rodríguez, tres años de cárcel.

Multas para los clubes Barcelona y Santos de Brasil

Los clubes también entrarán en las sanciones. El Barcelona se enfrenta a pagar una multa de 8.4 millones de euros (9.1 millones de dólares), además de una indemnización de 3.2 millones de euros (3.6 millones de dólares). El Santos de Brasil, por su parte, tendría que pagar una multa de 7 millones de euros (7.9 millones de dólares).

Te interesaría:

Tras seis meses, Dani Alves regresa a entrenar con el PSG

La Liga lanza campaña en EEUU para que juege el Barcelona en Miami