SECCIONES DEDeportes

Así van los clubes europeos tras los partidos del fin de semana

Marianna Fierro Marianna Fierro

05 de noviembre de 2018, 16:52 hrs

portada clubes europeos neymar cristiano

Imágenes: AP

La fase de grupos de la Liga de Campeones está llegando a su final y los grandes clubes mostraron una intensa última jornada en sus respectivas ligas.

El Arsenal demostró que puede mezclarlo con los chicos grandes una vez más con un empate 1-1 contra el Liverpool, el Paris Saint-Germain tuvo una forma récord en su victoria por 2-1 sobre el Lille y la Juventus siguió rodando, triunfando 3-1 contra Cagliari.

Y todos ellos figuran en el ranking de clubes europeos de esta semana, una lista de los mejores equipos del continente en orden y forma en esta etapa de la temporada.

20-16

20. Ajax


El Ajax fue un nuevo ingreso en esta lista y conserva su lugar en el ranking, cortesía de una victoria de 2-0 sobre Willem II. La forma en que los holandeses se enfrenten al Benfica el miércoles tendrá un gran impacto en su estatus en esta lista.       


19. Lyon 


Un decepcionante empate en casa ante el Burdeos hizo que Lyon perdiera más terreno ante el líder de la Ligue 1 Paris Saint-Germain. Les Gones sigue invicto en Europa y se enfrentará a Hoffenheim el miércoles sabiendo que una victoria ayudaría mucho a garantizar un paso seguro a las etapas eliminatorias de la UEFA Champions League.        


18. Roma 


Un empate 1-1 en Fiorentina deja a Roma en el noveno lugar de la Serie A, a 15 puntos del líder Juventus. Esto los mantiene entre los 20 primeros, y viajaran el miércoles al CSKA de Moscú para reforzar su posición en el Grupo G de la Liga de Campeones.   

         
17. Lazio 

Ciro Immobile estuvo en blanco en dos ocasiones cuando Lazio desechó el desafío de SPAL 4-1 para mantener su posición en la Liga de Campeones en la Serie A. Pero el club romano cayó esta semana tras su derrota 3-0 ante el Inter de Milán la semana anterior.

real madridEl técnico interino del Real Madrid Santiago Solari (izquierda) dirige un entrenamiento en el predio de Valdebebas en las afueras de Madrid, el jueves 30 de octubre de 2018. Imagen: AP


16. Real Madrid 


El Real Madrid no está fuera de peligro, pero dos victorias seguidas, contra Melilla en la Copa del Rey y sobre el Real Valladolid en la liga, las eleva en la clasificación. Ha sido un buen comienzo para el mandato de Santaigo Solari como interino, y si el Real va a desafiar por los honores, ese impulso tendrá que continuar.

15-11

15. Tottenham 


Las cosas no están del todo bien con el Tottenham en este momento, pero están luchando duro, y eso se mostró en una victoria por 3-2 en Wolverhampton Wanderers. El Tottenham tuvo que sobrevivir a un ataque tardío, pero los goles de Erik Lamela, Lucas Moura y Harry Kane fueron suficientes para elevarlos a los cuatro primeros en la Premier League.  

       
14. Manchester United


Por segundo fin de semana consecutivo, el Manchester United estuvo en el extremo derecho de la victoria por 2-1, esta vez contra Bournemouth. Los hombres de José Mourinho hicieron un duro trabajo. La racha de Anthony Martial en frente del gol continuó (anotando en cuatro partidos sucesivos de la liga) mientras sacaba el nivel de los Demonios Rojos en 35 minutos, pero el héroe de United fue Marcus Rashford, quien anotó su primer gol desde septiembre en el minuto 90 para sellar la victoria.

   
13. Sevilla 


La forma de anotar del Sevilla se ha detenido en los últimos días, y solo consiguieron un empate 0-0 con Villanovense en la Copa del Rey con un resultado idéntico ante  la Real Sociedad en la liga. 
        
12. Bayern Munich


El balance del mundo del fútbol no parece del todo correcto, ya que el Bayern Munich sigue haciendo cosas muy poco comunes. Cuatro victorias en todas las competiciones hicieron que tuvieran una tendencia en la dirección correcta después de una mala racha hacia finales de septiembre y principios de octubre. Pero todo el buen trabajo se deshizo cuando entregaron una ventaja en casa a Freiburg, ganando un punto gracias al último gol de Lucas Holer.


11. Atlético de Madrid 


El Atleti de Diego Simeone cayó fuera del top 10 después de un empate decepcionante en el Leganés. Los leganes están en los lugares de descenso y se vieron preparados para la toma cuando Antoine Griezmann le dio la ventaja a Atleti en 69 minutos. Atleti ha estado inusualmente dudoso en la defensa, y Leganes se hizo con un punto gracias al gol de Guido Carrillo en 82 minutos.

inter de milán

El jugador del Inter de Milán Roberto Gagliardini celebra tras anotar el tercer go del equipo en una victoria de 5-0 sobre Genoa en la Swrie A italiana el sábado, 3 de octubre del 2018. Imagen: AP


10. Inter Milan


La Juventus no muestra signos de apagarse, pero el Inter de Milán parece estar listo para saltar si los líderes de la liga sufren una caída, y una victoria de 5-0 sobre Génova fue una declaración de intenciones.
Roberto Gagliardini (2), Matteo Politano, Joao Mario y Radja Nainggolan estaban en el blanco mientras el Inter se mantenía a seis puntos de la Juve.


9.- Arsenal 


Durante demasiado tiempo, el Arsenal ha sido acusado de tener una debilidad, pero se han
vuelto difíciles de superar con Unai Emery. Los Gunners pudieron haber capitulado después de quedarse atrás en Liverpool el sábado, pero siguieron peleando y el excelente final de Alexandre Lacazette les valió un empate 1-1.

8. Napoli


Napoli se prepara para su gran encuentro con el PSG de manera ideal al marcar cinco goles contra el Empoli. El equipo de Carlo Ancelotti es una fuerza de ataque implacable, y no miró hacia atrás desde el momento en que Lorenzo Insigne anotó el primer tanto en 10 minutos. La estrella fue Dries Mertens con un 'hat-trick', logrando que Napoli se mantenga a seis puntos de la Juventus, líder de la Serie A.

paris saint germain

El delantero del PSG, Neymar durante el partido de la Liga Uno entre París Saint-Germain y Lille en el estadio Parc des Princes, en París, el viernes 2 de noviembre de 2018. Imagen: AP


7. Paris Saint-Germain 


Paris Saint-Germain extendió su inicio perfecto de la temporada de la Ligue 1 a 12 juegos, un récord en las cinco mejores ligas de Europa, con su victoria sobre el segundo clasificado Lille, terminando la carrera por el título. Los goles de Kylian Mbappe y Neymar fueron suficientes para asegurar una victoria de 2-1 y mover al PSG con 11 puntos de ventaja en la parte superior de la tabla.


6.- Liverpool 


El Liverpool perdió terreno en la Premier League luego de que el Arsenal lo rematara en el Emirates Stadium. Los Rojos de Jurgen Klopp esperaban la victoria cuando James Milner se lanzó sobre un balón suelto para vencer a Bernd Leno, pero los Gunners encontraron un merecido empate a través de Alexandre Lacazette. 


5. Chelsea 


Maurizio Sarri obtuvo grandes logros en Napoli, pero podría estar al borde de algo mejor en el Chelsea si puede seguir sacando goles de Alvaro Morata. El español no tenía mucha confianza al final de la temporada pasada, pero el Chelsea persistió y ha re-descubierto su forma de anotar.
Morata estuvo cerca del blanco dos veces contra el Crystal Palace, con el otro de Pedro en la victoria de 3-1, mientras los Blues avanzaban al segundo lugar en la tabla.


4. Borussia Dortmund 


Borussia Dortmund aprovechó al máximo el desnivel del Bayern Munich, ya que una victoria de 1-0 en el Wolfsburgo les permitió obtener cuatro puntos de ventaja en la cumbre de la Bundesliga. La asistencia para el ganador encabezado de Marco Reus, su sexto gol de la temporada, se le atribuye a Thomas Delaney, pero se lo debe mucho a Jadon Sancho, cuyo excelente centro en la caja creó la oportunidad. 


3. Manchester City 


La Premier League tiene la suerte de contar con un goleador del calibre de Sergio Agüero, y el Manchester City ha sido el beneficiario desde 2011. Contra Southampton el domingo pasó otro hito, esta vez se convirtió en el tercer jugador, después de Wayne Rooney y Thierry Henry, en anotar 150 goles en la Premier League para un solo club.

luis suarez barcelona

El delantero del Barcelona, ​​Luis Suárez, el domingo 28 de octubre de 2018.Imagen: AP

2. Barcelona 


Es divertido ser un fanático de Barcelona en este momento, aunque podría no estar haciendo mucho por su ritmo cardiaco. El Rayo Vallecano, amenazó con ganar  por largos períodos del juego cuando los goles de José Pozo y Álvaro García cancelaron un gol temprano de Luis Suárez. El Rayo aún mantuvo la delantera con tres minutos restantes en el reloj, pero el suplente Ousmane Dembele empató  Barça y Suárez tomó la segunda parte del partido para mantenerse al lado de Ernesto Valverde en la cima de la Liga.

cristiano ronaldo juventus

El astro de Juventus Cristiano Ronaldo anota un penal para abrir la cuenta por su equipo en un duelo de la Serie A contra Empoli, el sábado, 27 de octubre del 2018. Imagen: AP


1.Juventus


Diez victorias en 11 juegos, 31 puntos de 33 posibles y una ventaja de seis puntos en la parte superior de la tabla de la Serie A. La Juventus está avanzando, pero la preocupación por el resto del fútbol europeo es que todavía no están en plena marcha. Paulo Dybala anotó en el minuto inicial para ponerlos en camino, pero no fue fácil y Joao Pedro silenció a los nativos de Turín al nivelar las puntuaciones en 36 minutos. Un gol en propia puerta de Filip Bradaric restauró la ventaja de la Juventus dos minutos después, y los puntos fueron sellados por un golpe tardío de Juan Cuadrado.