SECCIONES DEAZA Elecciones Mexico 2018

Con la mayoría de actas registradas, AMLO mantiene 52.9% en PREP

Azteca América Azteca América

02 de julio de 2018, 18:00 hrs

AMLO saluda a sus seguidores tras su triunfoAndrés Manuel López Obrador, AMLO, saluda a sus seguidores después del conteo rápido oficial en las elecciones presidenciales en Ciudad de México, México, 2 de julio, 2018. Imagen: Reuters. 

  • 2 julio, 21:00

Las actas capturadas para esta hora de la noche son el 93.2% y el PREP le da a Obrador el 52.9% de los votos 

  • 2 de julio 18:48

Con el 81.95% de las boletas capturadas, AMLO se encuentra con el 52.96% de las boletas a favor, según el PREP.

  • 2 de julio 18:23

Con el 79.89% de las boletas capturadas, el PREP le da a AMLO el 52.98% de los votos.

  • 2 de julio 17: 43

Se han capturado el 77.9% de las actas. PREP le da a Andrés Manuel López Obrador el 53% de los votos en las elecciones. 

  • 2 de julio, 16:00

Ya van 74.1% de las actas capturadas. PREP le da a AMLO el 53.1%  de las elecciones.

  • 2 de julio, 11:59

Con el 65.1% de las actas registradas, PREP le da a AMLO 53.4 % de las elecciones.


  • 2 de julio, 10:00

Bernie Sanders, senador por Vermont y referencia contemporánea de la izquierda en Estados Unidos, felicita a Andrés Manuel López Obrador.



  • 2 de julio, 07:03 

Con el 47.3% de las actas registradas, PREP le da a AMLO 53.7% de las elecciones. 


AMLO gana elecciones y sus seguidores festejan en el zócalo de cdmx
Seguidores del candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador celebran en el centro de Ciudad de México, México, 1 de julio, 2018. Imagen: Reuters

  • 1 de julio, 23:57 

“No les voy a fallar... Quiero pasar a la historia como un buen Presidente”, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia", durante su discurso en el Zócalo, donde sus simpatizantes desbordaban júbilo.  

AMLO habló de sus planes para que el país alcance una estabilidad económica. Asimismo, habló de quienes formarán parte de su gabinete: ningún nombre fue tan aplaudido como los de Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier. AMLO hizo retumbar el Zócalo con tres gritos de “¡Viva México!”.  

  • 1 de julio, 23:14

Andrés Manuel López obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" y ganador de las elecciones de México 2018 da su primer discurso. 

  • 1 de julio, 23:05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoce la victoria de Andrés Manuel López Obrador. "México ha decidido en democracia en un proceso libre y plural", dijo.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, anuncia resultados del conteo rápido, que se basa en los datos de una serie de casillas seleccionadas, pero tampoco son definitivos.

Ricardo Anaya: 22.1-22.8%


José Antonio Meade Kuribreña: 15.7-16.3%


Andrés Manuel López Obrador: 53-53.8%


Jaime Rodríguez Calderón: 5.3-5.5%


AMLO anuncia que dará conferencia en el hotel Hilton, en la Alameda Central, después de las 11:00 p.m. “Y de ahí, al Zócalo.

  • 1 de julio, 22:29

Así suena el Cielito Lindo en la Alameda Central tras el virtual triunfo de AMLO

Andrés Manuel López Obrador llega al hotel Hilton en la Alameda.

Miles esperan a AMLO en el Zócalo, y en la Alameda Central en el centro de la Ciudad de México, para celebrar su triunfo anunciado.

  • 1 de julio, 22:04

El presidente estadounidense Donald Trump felicita a López Obrador y le dice que "hay mucho por hacer"

  • 1 de julio, 20:40

Ricardo Anaya reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y le desea éxito.

Además, acusó al Gobierno priísta del presidente en turno Enrique Peña Nieto de usar a la Procuraduría General de la República para dañarlo.

amlo El favorito para ganar la presidencia de México, Andres Manuel López Obrador, tras haber emitido su voto en la Ciudad de México.1 de julio de 2018. Imagen: Reuters

Luis Miguel, Chucky Lozano y hasta Zague: Así anularon su voto miles de mexicanos

  • 1 de julio, 20:34

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, dice, como José Antonio Meade, que el candidato más probable es Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) José Antonio Meade reconoce que los números no le son favorables y que el ganador más probable es Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).

Cierran todas las casillas electorales en México. Comienza el PREP y le da 42.8869% de preferencias a Andrés Manuel López Obrador.

El segundo lugar lo lleva hasta ahora Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) con 31.9009%; el tercero, José Antonio Meade con 17.4845%, y el último, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, con 06.0285%.

Mientras tanto, la encuesta de salida de Consulta Mitofsky le da a AMLO un rango de probabilidades de triunfo de entre el 43% y 49%.

  • 1 de julio, 18:30

En lo que los mexicanos esperan ansiosos el resiltado del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), las casas encuestadoras autorizadas por el mismo instituto comienzan a publicar sus resultados.

En cuanto cerraron las casillas esta tarde del domingo 1 de julio del 2018, el día en que se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, Consulta Mitofsky reveló los resultados de sus encuestas de salida.

Así se vivió la violenta jornada electoral en México 2018

La mayor sorpresa de dichos resultados no es realmente tal cosa: Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, el claro favorito a ganar la presidencia de México, parece haber arrasado en estados como Veracruz, Morelos, Tabasco y Chiapas. 

 Las encuestas de salida no son resultados oficiales ni definitivos de ninguna manera. 

Se espera que el INE dé a conocer los resultados de su conteo rápido, el cual se lleva a cabo a través de un método estadístico, a partir de las 11:00 de la noche de este 1 de julio, mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE comenzará a registrar las actas de escrutinio y cómputo de las 157,000 casillas de toda la república a las 8:00 p.m., y concluirá a las 8:00 a.m. del lunes 2 de julio. 

Sin embargo, habrá que esperar hasta el 8 de julio para conocer los resultados definitivos. Si algún partido no está conforme con el resultado definitivo de la elección, tiene cuatro días para presentar una impugnación. 

eleccionesMexicanos formados para emitir su voto durante la jornada electoral en Sevina, Nahuatzen, Michoácan. 1 de julio de 2018. Imagen: Reuters