SECCIONES DEEntretenimiento

Así respondió Gigi Hadid a las críticas contra su cuerpo

Azteca América Azteca América

12 de febrero de 2018, 22:42 hrs

Imagen, Grosby Group

Gigi Hadid respondió a las críticas que le hicieron después de haber desfilado en la Semana de Moda de Nueva York. Imagen: Grosby Group

La modelo estadounidense Jelena Noura Hadid, mejor conocida como Gigi Hadid, respondió a través de Twitter a ciertas críticas insultantes que recibió después de haber desfilado en los shows de Jeremy Scott y Bottega Veneta en la Semana de Moda de Nueva York.

Hadid, de 22 años, se dirigió a quienes le dijeron que "era muy grande para la industria" a través de seis largos tuits en los que explicaba las razones por las cuales su cuerpo está como ésta.

En el primer tuit, la modelo californiana explicó que está diagnosticada con el Síndrome de Hashimoto o hipertiroidismo. 

"Quizás no saben que cuando inicié [a los 17 años] aún no había sido diagnosticada con el Síndrome de Hashimoto; quienes dijeron que estoy 'muy grande para la industria [del modelaje]' lo que estaban viendo era inflamación y retención de agua debido a eso [al Síndrome de Hashimoto]", explicó Hadid.

Las hermanas Hadid se desnudan para Vogue, el resultado fue polémico

En los tuits siguientes, Hadid explicó los problemas físicos que ha soportado debido a la enfermedad, tales como problemas en su metabolismo, consumo de medicamentos e, incluso, la participación en un procedimiento médico holístico, el cual tenía la finalidad de estabilizar los niveles de su tiroides.

En los últimos mensajes de Twitter, Gigi Hadid decide no dar más explicaciones sobre su cuerpo y pide a la comunidad de las redes sociales a tener más empatía con los problemas que las demás personas sufren, porque, dice Hadid, "nunca se sabe realmente la historia completa". 

Al despedirse, Hadid agrega: "Utiliza tu energía para levantar a quienes admiras en lugar de ser cruel con aquellos que no [admiras]".

Los tuits de Gigi Hadid obtuvieron mensajes de apoyo por aquellas personas que también padecen la misma enfermedad que ella.

Gigi Hadid es motivo de debate por sus axilas peludas 

@lakenangioletti escribió en respuesta a Hadid: "También fui diagnosticada con Hashimoto cuando tenía quince años y ha sido una lucha diaria... es tan estimulante saber que hay esperanza".

La modelo Kendall Jenner, amiga de Hadid, también mostró su apoyo a través del mismo medio con un mensaje en el que dice "preach", expresión para mostrar reconocimiento.