SECCIONES DEEntretenimiento

Estrenan en Berlín película grabada con iPhone

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

22 de febrero de 2018, 14:15 hrs

 pelicula iphone

El director Steven Soderbergh en una rueda de prensa en el Festival de Cine de Berlín. 21 de Febrero, 2018. Imagen: REUTERS

El director Steven Soderbergh dijo el miércoles que disfrutó tanto realizar su thriller psicológico "Unsane" en un iPhone que le costaría volver a trabajar con los métodos cinematográficos tradicionales.

"Unsane", que será estrenada en el Festival de Cine de Berlín, se grabó en un lapso de dos semanas, mucho menos que los meses que usualmente toma filmar una película.

La película cuenta la historia de Sawyer Valentini, una mujer que se muda a una nueva ciudad para escapar de su acosador David pero termina internada en la institución mental en la que trabaja.

"The Shape of Water" demandada por un presunto plagio

Sawyer, interpretada por Claire Foy, está convencida de que ha sido internada por error pero nadie le cree, por lo que se ve atrapada y sometida a los tormentos de David, quien le da píldoras que la hacen reaccionar violentamente y la encierra en una celda acolchada donde le declara su amor.

Soderbergh dijo que la experiencia general de realizar una película con un iPhone fue buena, aunque hubo algunas desventajas, como que el teléfono es demasiado sensible a las vibraciones.

"Debo decir que los aspectos positivos para mí fueron realmente significativos y va a ser difícil volver a filmar de una forma más convencional", sostuvo.

No tener que perforar un agujero en un muro o sujetar la cámara al techo son grandes ventajas, tal como lo es poder pasar directamente de ver un ensayo a grabar, dijo Soderbergh.

"Ahora la brecha entre la idea y la ejecución de la idea se está reduciendo y eso significa que puedes probar más ideas, así que desearía haber tenido estos equipos cuando tenía 15 años", declaró.

En plena rueda de prensa, Joaquin Phoenix se queda dormido