SECCIONES DEEntretenimiento

Trump no está en la lista de invitados a la boda de Harry y Meghan Markle

Azteca América Azteca América

10 de abril de 2018, 18:47 hrs

boda principe harry meghan marklePríncipe Harry, Patrón de la Fundación de Juegos Invictus, y Meghan Markle asisten a las pruebas del equipo del Reino Unido para los Invictus Games Sydney 2018. Imagen: The Grosby Group

El príncipe Harry y Meghan Markle no invitaron a Theresa May ni a Jeremy Corbyn a su boda, la decisión de no tener una "lista oficial" de líderes políticos invitados también significa que el mandatario estadounidense Donald Trump, no está invitado.

Esto tiene que ver con algunos factores como el tamaño de la iglesia y al hecho de que el príncipe Harry es el quinto en la línea de sucesión al trono, de igual manera se ha confirmado que Barack y Michelle Obama, aunque son amigos del príncipe, no han sido convocados tampoco.

La disposición de invitar a aquellos con una relación cercana a la pareja pero no a "una lista oficial de líderes políticos" fue tomada en consulta con el gobierno, según reportó el Palacio de Kensington.

Esta lista es todo lo contrario a la de la boda de los Duques de Cambridge en 2011 que incluyó a miembros de la realeza, gobernadores generales del Reino Unido, embajadores, personalidades religiosas y muchos políticos de todo el mundo.

Los días de fiesta se acabaron para el príncipe Harry

La boda del príncipe Harry será algo muy diferente, además de ser considerablemente más pequeña se invitará a miembros del público a los terrenos del castillo ese día.

Estas personas fueron elegidas por las oficinas regionales de Lord Lieutenant después de que la pareja pidió que fueran invitadas personas con una gran variedad de antecedentes y edades.

Entre los 1,200 miembros del público a los que se les permitirá entrar en los terrenos del Castillo de Windsor el 19 de mayo, estará por ejemplo una niña de 12 años herida en el ataque de Manchester Arena.

Amelia Thompson, de Dronfield Woodhouse, cerca de Sheffield, quedó traumatizada después de presenciar la explosión de la bomba después del concierto de Ariana Grande en mayo de 2017. También dañó sus cuerdas vocales por gritar de horror; Amelia llevará como acompañante a su abuela.

También asistirá Reuben Litherland de 14 años, oriundo de Derby, en reconocimiento a su trabajo con sordomudos. Reuben, que hace campañas para proyecciones de sordos en los cines, dijo: "Abrí la carta y no podía creerlo ... bailamos  de felicidad".

Pamela Anomneze, 52, de Haringey, del norte de Londres, quien trabaja en una organización que ayuda a las personas con enfermedades mentales a través del arte y la artesanía.

Meghan Markle quiere ser una segunda Lady Di

La madre de tres dijo que al principio pensó que la invitación era una "broma del día de los inocentes " y agregó que es "realmente increíble". Anomneze dijo que llevará  a su hijo Jude, de 15 años, porque se arrodilló y suplicó que solo quiere ver a Meghan Markle.

Mientras tanto, el maestro de escuela primaria David Gregory de Blyth, Northumberland, elegido por haber comenzado una iniciativa de reciclaje y el club STEM en su escuela, también recibió una invitación. Irá al castillo con el traje que usó en su propia boda en mayo pasado, ya que el día siguiente del enlace será su primer aniversario de casado.

Rosie Grinday, fundadora de la empresa social con sede en Birmingham, Miss Macaroon, fue invitada debido a la capacitación que su empresa brinda a jóvenes desfavorecidos

Los miembros del público que están en la lista de invitados podrán llevar su propio picnic al recinto del castillo y ver el enlace de esta pareja.