SECCIONES DEEntretenimiento

En este hotel duermes bajo el mar

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

19 de abril de 2018, 07:38 hrs

¿Alguna vez has soñado con vivir (o por lo menos dormir) debajo del mar? Entonces esto te interesa.

Y es que después de meses de arduo trabajo, las islas Maldivas están a punto de estrenar el primer y único hotel completamente debajo de la supuerficie marina.

The Muraka es una lujosa villa vacacional que cuenta con cinco metros bajo el nivel del mar, y será inaugurado el próximo mes de noviembre.

“Tratamos de evitar un diseño que te aleje de las vistas del exterior; es por eso que el interiorismo de la villa es mínimo”, explica en un vídeo de presentación Yuji Yamakazi, el arquitecto japonés que se encarga del diseño de interiores.

“Con este diseño quiero que sientan la soledad, la tranquilidad, el silencio... Ellos van a ser los únicos del mundo que dormirán con vistas al océano”, prosigue. El proyecto ha supuesto una inversión de 15 millones de dólares.

The Muraka, que en Dhivehi, la lengua local de Maldivas, significa "coral", tiene capacidad para nueve personas repartidas entre sus dos plantas.

En la parte superior, se encuentran dos habitaciones pequeñas con baño, gimnasio, tocador, salón, cocina, bar y un comedor con excelentes vistas para poder observar el atardecer; además de una infinity pool.

Mientras que en la planta inferior, a la que se accede por una escalera de caracol, encontrarás una suite con baño y salon; todo, bajo el nivel del mar y con hermosas vistas panorámicas de 180° hacia el fondo del océano índico.

Cabe mencionar que éste no es el primer complejo subacuático del mundo, pues los mismos creadores de esta villa inauduraron el primer restaurante submarino, en Ithaa, en 2014, y en Dubái ya venden casas bajo el mar.

Hasta el momento no se ha revelado el precio de dormir bajo el mar pero ¿apoco no te gustaría intentarlo?