SECCIONES DEEntretenimiento

"Estoy muy en contra de Netanyahu": Natalie Portman cancela viaje a Israel para recibir premio

Paloma López Paloma López

20 de abril de 2018, 07:50 hrs

Natalie portman anula viaje a israel

Natalie Portman recibiría el llamado Premio Nobel Judío. Sin embargo, no acudirá a recibirlo. Imagen: Reuters

La actriz Natalie Portman canceló su visita a Israel, donde recibiría el Premio Génesis, otorgado por The Genesis Prize Foundation. Sí, pese a ser honrada con tal galardón que es el equivalente al Nobel, la actriz protagonista de "El cisne Negrose negó a acudir al homenaje que se llevaría a cabo en junio próximo. 

Según el periódico Le Figaro, Portman anuló el viaje debido a los recientes eventos que se viven en el país. 

De acuerdo con la publicación francesa, Genesis Prize Foundation, fue informada por un representante de la actriz estadounidense-israelí de 36 años, nacida en Jerusalén, pero no precisó las causas de anulación. 

Sin embargo, en una declaración en su sitio web, la fundación dijo que "los recientes acontecimientos en Israel le han causado angustia y no se siente cómoda participando en ningún evento público en Israel". 

La fundación explicó que “no tenía más remedio que cancelar la ceremonia programada originalmente para el 28 de junio" para entregarle lo que considera el ‘Premio Nobel judío’, que recompensa el trabajo y la dedicación de una personalidad a la comunidad y valores judíos. 

Natalie Portman revela que tiene "100 historias" de acoso sexual

“Estamos muy tristes de que ella haya decidido no asistir a la Ceremonia del Premio Génesis en Jerusalén por razones políticas. Tememos que la decisión de la señora Portman haga que nuestra iniciativa filantrópica se politice, algo que hemos trabajado arduamente durante los últimos cinco años para evitar ", informó Genesis Prize Foundation.

Según al revista People, Portman no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, la también imagen de la marca francesa Dior le dijo a The Hollywood Reporter en 2015 que no estaba de acuerdo con las políticas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu."Estoy muy en contra de Netanyahu. En contra. Estoy muy, muy molesta y decepcionada de que haya sido reelegido ", dijo. 

Cabe señalar que Israel se enfrenta actualmente a un movimiento de protesta masivo por palestinos en la Franja de Gaza. Treinta y cinco palestinos han muerto y cientos han resultado heridos por disparos israelíes desde el comienzo del 30 de marzo, el llamado "regreso". 

Las organizaciones de derechos humanos denuncian el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel. El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la Unión Europea pidieron una investigación independiente, según información de Le Figaro.  

Ricky Martin, reconocido por su labor humanitaria