SECCIONES DEEntretenimiento

Taylor Swift y Katy Perry ponen fin a guerra de cinco años

Azteca América Azteca América

09 de mayo de 2018, 23:34 hrs

swift


Una foto combinada muestra a las cantantes Taylor Swift (i) y Katy Perry (d) en Beverly Hills. Imagen: REUTERS


La cantante Taylor Swift se caracteriza por ser una mujer con carácter que en más de una ocasión ha devuelto ofensas a sus adversarios en forma de canción. Una de sus enemistades más sonadas ha sido con Katy Perry, con la que lleva más de 5 años de peleas en los que se han mandado varios mensajes indirectos en sus composiciones. Ahora las cosas parece que van a cambiar, ya que parece que Kate, tras una visita al Vaticano, ha decidido que ya es hora de arreglar sus avenencias.

Los motivos de la enemistad comenzaron en 2012-2013 durante la gira Red de Swift en la que, supuestamente, Perry le robó tres bailares. Esta versión es muy distinta a la que dio Kate: “había tres bailarines que se iban con ella de gira, pero antes me pidieron permiso para hacerlo. Yo les dije: ‘claro, ahora mismo no tengo disco, así que conseguid el trabajo, pero tendré disco en más o menos un año, así que aseguraos de poner una cláusula de aviso de 30 días en el contrato, en caso de que queráis volver conmigo Cuando les avisé que iba a empezar ellos hablaron con el management y les despidieron. Intenté hablar con ella sobre el tema y no quiso hablar conmigo. Se cerró en banda por completo”.

Tras 10 años fuera de los escenarios, Christina Aguilera anuncia nueva gira

Tras esto, Swift compuso Bad Blood donde no nombra a Kate,pero es evidente que la letra se refiere a ella: “Durante años nunca estuve segura sobre si éramos amigas o no. Se me acercaba en las entregas de premios y me decía algo y se iba, y yo pensaba: ‘¿somos amigas o me acaba de soltar el insulto más cruel de toda mi vida?’ Me hizo algo terrible. Pensé ‘oh, somos enemigas’. ¡Y ni siquiera era por un tío! Tenía que ver con el trabajo. Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que me enterara. Y sorprendentemente yo no soy una persona conflictiva, no te creerías cuánto odio las disputas. Así que ahora tengo que evitarla. Es incómodo, y no me gusta”. Además, continuó atacándola tanto en sus conciertos como en redes sociales, hasta el punto que sus seguidores crearon los hashtags #teamTaylor y #teamKaty para dejar claras sus posiciones. 

Ahora Perry ha decido que es hora de hacer las paces y para ello, envió a la artista country una carta y una rama de olivo. La reconciliación fue retrasmitida en Instagram done Swift cuenta con 107 millones de seguidores. “He vuelto a mi camerino y me he encontrado esta rama de olivo. Esto significa mucho para mí” contaba en su retransmisión en la red social. Además, en el video se ve la carta en la que Kate le pide perdón y donde se llega a leer: “Hola vieja amiga, he estado reflexionando sobre las pasadas malas interpretaciones y sentimientos heridos entre nosotras. Me encantaría arreglar las cosas”.