SECCIONES DEEntretenimiento

Piden eliminar a Chris Brown de Spotify tras denuncia de violación en su casa

Azteca América Azteca América

15 de mayo de 2018, 08:14 hrs

 El cantante de rap Chris Brown se enfrenta a una demanda por una presunta violación sexual que ocurrió durante una fiesta en su casa en febrero del 2017. La víctima alega que fue violada por el también cantante de rap Young Lo y por otra mujer, cuya identidad no fue revelada.

El pasado miércoles, la mujer, identificada sólo como Jane Doe, presentó la demanda en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de uno de los “casos más horrorosos”, como lo describió su abogada Gloria Allred.

La demanda acusa a Chris Brown y a otros de varias acusaciones de agresión sexual y violencia de género, según recoge BBC

Chris Brown envuelto en el escándalo de nuevo

Debido a esta demanda, el grupo Ultraviolet, que lucha contra el acoso y abuso sexual, instó a Spotify eliminar a Brown de las listas de reproducción curadas por la empresa, para mostrar una condena pública.

La directora ejecutiva de Ultraviolet,  Shauna Thomas, dijo en un comunicado: “Cada vez que un individuo famoso continúa siendo glorificado a pesar de acusaciones de abuso, equivocadamente perpetuamos el silencio al mostrar a los sobrevivientes de acoso sexual y violencia doméstica que no habrá consecuencias contra el abuso. Eso tiene un efecto cultural más grande que el de un artista individual”.

La petición de Ultraviolet también celebró la decisión de Spotify de escuchar a las mujeres en la eliminación de las listas de reproducción de los también cantantes de rap R. Kelly y XXXTentacion, quienes también fueron acusados de acoso y abuso sexual.