SECCIONES DEEntretenimiento

Meghan Markle recibe su escudo de armas

Azteca América Azteca América

25 de mayo de 2018, 12:26 hrs

escudo de armas de meghan markle

Escudo de armas de Meghan Markle. Imagen: Reuters / Meghan, duquesa de Sussex asiste a una fiesta en el jardín en el Palacio de Buckingham, en Londres, Gran Bretaña 22 de mayo de 2018. Imagen: Reuters

A tan solo  unos días de la boda real de Meghan Markle con el príncipe Harry, la recién nombrada duquesa de Sussex recibió un regalo muy especial: un escudo de armas.

El diseño del emblema fue completamente personalizado en cuanto a los colores y símbolos que lo componen y tradicionalmente se le entrega al padre de la novia justo antes de la boda pero tras los escándalos y drama que rodearon a Thomas Markle días antes del enlace, se tomó la decisión de entregarle el escudo directamente a Meghan... rompiendo nuevamente la tradición.

Otro cambio en la tradición fue no tener el apellido de la novia representado en el diseño. El escudo de Kate Middleton no sólo reflejaba a la familia Middleton, sino también al apellido de soltera de su madre Carole.

Meghan ha colaborado con el Colegio de Armas británico para diseñar su escudo, que ha recibido el visto bueno de la reina Isabel II y el jefe de heráldica de Su Majestad, Thomas Woodcock, informó un portavoz de la residencia oficial de los duques de Sussex.

La duquesa de Sussex  trabajó estrechamente con el Colegio de Armas para crear un diseño personal y representativo. El fondo azul del escudo representa el Océano Pacífico frente a la costa de California, mientras que dos rayos dorados a través del escudo simbolizan el brillo del sol en la ciudad natal de Meghan, Los Ángeles.

La reina Isabel II le puso una tutora a Meghan Markle

Las tres plumas representan la comunicación y el poder de las palabras, un posible reflejo del abierto activismo de Meghan y su antiguo blog de estilo de vida, The Tig.

Debajo del escudo en la hierba hay una colección de amapolas doradas, flores del estado de California y la flor invernal, que crece en el Palacio de Kensington, justo afuera de la acogedora cabaña de Nottingham de Meghan y  Harry. 

Tanto la amapola de California como la flor de invierno también se incorporaron al velo de la boda de Meghan (junto con las flores bordadas de cada uno de los 53 condados en el Commonwealth), entre otros elementos que representan  el poder de la comunicación como  la inclusión  de un pájaro cantor con alas elevadas como si estuviera volando y un pico abierto.

Meghan se le ha asignado una corona , ésta fue establecido por la Real Orden de 1917 para los hijos e hijas del Heredero Aparente. Se compone de dos cruces patadas, cuatro flores de lis y dos hojas de fresa.

Ahora que Meghan ha recibido su escudo de armas, ella y Harry pueden obtener su propio "escudo conyugal", que probablemente será presentado oficialmente en un par de años. William y Kate hicieron su debut en septiembre de 2013, poco más de dos años después de su boda en abril de 2011.

Dicen que Meghan Markle está intentando esconder embarazo con sus vestidos