SECCIONES DEEntretenimiento

Futuras hijas del príncipe Harry y Meghan Markle no heredarán título

Azteca América Azteca América

04 de junio de 2018, 13:01 hrs

principe harry meghan markle

El príncipe Enrique y Meghan Markle pasean en un carruaje tras su boda en Windsor, Inglaterra. Imagen de archivo. 19 de mayo de 2018. Imagen: Reuters

Los nuevos títulos que el Príncipe Harry y Meghan Markle recibieron de la Reina el día de su boda solo se pueden heredar a un hijo varón, lo que significa que las hijas que la pareja pudiera tener no heredarán el título.

Cuando se casaron, la reina Isabel hizo de la pareja duque y la duquesa de Sussex, pero el ducado solo puede ser heredado por un hombre, y en caso de no tener hijos, el título se extinguirá. 

Meghan ha dicho en el pasado que tanto ella como Harry son feministas, y su página "Acerca de" en el sitio web de la familia real subraya la importancia de que sea una defensora del empoderamiento femenino. "Me enorgullece ser mujer y una feminista" dice en el portal.

La foto nunca antes vista de Harry y Meghan Markle que sólo la reina Isabel II tiene

Los cambios con respecto a los herederos masculinos y femeninos ya se han dado anteriormente.

La nueva Ley de Sucesión de la Corona de 2013, determina que es el  orden de nacimiento lo que establece quién se convertirá en el próximo rey o reina del Reino Unido, independientemente de su sexo. Por ejemplo la princesa Charlotte, de 3 años, habría perdido su lugar por su hermanito recién nacido, el príncipe Louis si no se hubiera hecho esta modificación.

Pero en general las reglas que gobiernan la nobleza se han mantenido dando prioridad a los varones. Y estas  leyes de herencia no solo pertenecen a la realeza, la organización de Derechos de las Hijas ha estado haciendo campaña por un cambio legislativo en todo el Reino Unido. 

Un prominente partidario de modernizar las reglas es el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, quien habló sobre el tema el año pasado cuando el Baron Braybrooke, murió dejando un finca de 261,360,000 pies cuadrados que ninguna de sus ocho hijas pudo heredar, dejando su legado a un primo lejano solo porque era hombre.

Fellowes admitió que cambiar la ley no iba a ser sencillo. "Simplemente hacer que la nobleza ... el equivalente de la familia real crearía un gran caos para muchas familias ... cuyos hijos han asumido durante 30, 40, 50 años la herencia. Uno no puede simplemente hacer esta tradición a un lado", dijo.

Meghan Markle recibe su escudo de armas