SECCIONES DEEntretenimiento

Kanye West revela que sufre trastorno bipolar

Paloma López Paloma López

05 de junio de 2018, 05:36 hrs

Kanye west dice que es bipolar

Kanye West. Imagen: Grosby Group

Apenas salió bien librado de la crítica luego de un periodo lleno de tuits y comportamientos polémicos, cuando Kanye West ya es noticia nuevamente. Y no solo pro la presentación de su octavo álbum discográfico, “Ye”, sino por una fuerte confesión que ha hecho a los medios… Resulta que el rapero y marido de Kim Kardashian ha confesado que es bipolar

Así lo aseguró durante la presentación de « Ye », su nuevo material discográfico. 

En entrevista con diferentes medios, el rapero dijo que fue diagnosticado el año pasado de padecer el trastorno bipolar. Sin embargo, West reveló que considera que su enfermedad no es una desventaja. 

De hecho, en la canción "Yikes", la letra de West dice: "Esa es mi mierda bipolar. Esa es mi superpotencia, no es una discapacidad". 

Según el portal de noticias Pure People, en una entrevista con el presentador de radio Big Boy, West enfatiza nuevamente que siente que su trastorno es su súper poder porque es parte de lo que le permite crear.  

Donald Trump, Kim Kardashian, suicidio y #MeToo: Temas en "Ye", nuevo disco de Kanye West

La leyenda del rap, de 40 años, también insinuó que su diagnóstico oficial llegó recientemente y dijo: "Nunca me lo habían diagnosticado, hasta que tenía 39 años".

El rapero, productor y creador de 40 años de edad habló de la importancia de los trastornos de salud mental en Estados Unidos y en cómo afectan a las personas: 

"Piensa en personas que tienen problemas mentales que no son Kanye West ... piensa sobre alguien que hace exactamente lo que hice en TMZ pero lo hacen en el trabajo. Luego, el martes por la mañana regresan y pierden su trabajo ", dijo al hacer alusión a un comportamiento inusual que tuvo durante una entrevista  en el referido portal de noticias, donde Kanye afirmó que 400 años de esclavitud negra era "una elección". 

En la misma entrevista en vivo de TMZ, un Kanye errático gritaba acerca de engancharse a los analgésicos tras haber pasado por una cirugía de labios. 

Con romántica fotografía Kim y Kanye West celebran aniversario