SECCIONES DEEntretenimiento

Kate Spade, deprimida después de que su esposo le pidiera el divorcio

Paloma López Paloma López

06 de junio de 2018, 07:41 hrs

Kate spade y suicidio

Kate Spade. Imagen: Grosby Group

El mundo de la moda sigue en shock por la pérdida de la diseñadora neoyorkina Kate Spade, quien se quitó la vida en su casa de Park Avenue, en el Upper East Side de Manhattan

El tema del suicidio es indiscutible. Sin embargo, las causa era una incógnita que seguía sin respuesta, hasta que ellas autoridades policiacas no identificadas declararon que la creadora de moda estaba deprimida desde hacía varios días debido a que su esposo quería el divorcio. 

Según el portal TMZ, Kate Spade estaba extremadamente deprimida en sus últimos días de vida. Su pareja, Andy Spade ya no vivía en la casa de la familia ... Él y Kate se habían separado y él vivía en un departamento cercano.

Según las fuentes policiacas, Andy quería el divorcio pero Kate no. Esto hace que su nota de suicidio sea particularmente interesante y posiblemente reveladora, según TMZ.

"Bea, siempre te he amado. ¡Esto no es tu culpa, pregúntale a papá!", fue lo que Kate le escribió a su hija de 13 años, Frances Beatrix.  

Kate spade y suicidio en nueva york

Un médico forense llega a la entrada principal del apartamento de Park Avenue de la diseñadora Kate Spade en Nueva York, Estados Unidos, el 5 de junio de 2018. Imagen: Reuters

No está claro a qué se refería Kate con las palabras "¡Pregúntale a papá!" Una interpretación es que él sabe por qué ella terminó su vida. 

Asimismo, según el portal francés Gala, la hermana de la diseñadora, Reta Saffo, ha declarado que el periodo de depresión de Kate se acentuó debido a que ésta padecía el trastorno de bipolaridad, el cual nunca trató. 

"Estábamos empacando, pero al final, la imagen de su marca era mucho más importante para ella. Estaba muy preocupada por lo que la gente pensaría de ella si se enteraban de su enfermedad ", dijo Reta. 

Agregó que el esposo de Kate había intentado convencerla de que siguiera el mismo tratamiento que Catherine Zeta-Jones, quien también era bipolar. Sin embargo, en el último momento, ella estaba "asustada". 

Reta agregó que hizo varios intentos por ayudar a Kate Spade. Sin embargo, ante las repetidas negativas de la diseñadora, se rindió. 

"Una de las últimas veces que hablé con ella e dijo: 'Reta, yo sé que detestas los funerales y que tú no acudes, pero por favor, ¿vendrás al mío?'... Yo presentía que Kate había una idea en la cabeza; sin embargo ella me aseguró que no", recuerda Reta. 

Agregó que Kate estaba "obsesioanda" con el suicidio del actor Robin Williams. 

"A veces no puedes salvar a las personas de sí mismos", finalizó la hermana de la modista.

Muere a los 55 la diseñadora Kate Spade víctima de suicidio