SECCIONES DEEntretenimiento

Con "Ye", Kanye West empata récord de The Beatles y Eminem en la Billboard

Azteca América Azteca América

11 de junio de 2018, 09:33 hrs

A pesar de haber recibido críticas por su apoyo al presidente Donald Trump, el rapero Kanye West logró colocar su más reciente album Ye en la primera posición de la lista de éxitos Billboard 200, con el cual empató a Eminem y a The Beatles en tener ocho álbumes consecutivos en el primer lugar de la mencionada lista.

West lanzó su noveno álbum de estudio el pasado primero de junio y en tan sólo diez días ha vendido 208,000 copias. 

Los ocho álbumes de West se han colocado en directamente en el primer lugar de la lista al igual que los discos de Eminem, algo que no consiguió la banda británica, según recogió el diario español El País.

Kim Kardashian y Kanye West tuvieron una fuerte pelea... ¡Por una canción!

El único álbum de Kanye West que no logró estar en el primer lugar fue su disco debut, The College Dropout, lanzado en el 2004.

Kanye West también quedó empatado en el segundo con Eminem en el ámbito de artistas de rap en canciones en el número uno. Ambos están superados por Jay-Z, quien tiene catorce números uno. The Beatles supera esta lista con creces, pues en la lista general tiene 19 canciones en el primer puesto.

De acuerdo con El País, Ye se ubica en el quinto lugar del mejor estreno del año correspondiente a la recaudación. El primer lugar se lo llevó Post Malone con Beerbongs & Bentleys, que tuvo una recaudación de 461,000 discos.