SECCIONES DEEntretenimiento

Estreno de quinta entrega de “Indiana Jones” se posterga hasta 2021

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

10 de julio de 2018, 22:21 hrs

 Harrison Ford

Actor Harrison Ford en una ceremonia en Los Angeles. May 17, 2017. Imagen, Reuters.

El regreso a la pantalla grande de Harrison Ford interpretando a Indiana Jones ha sido postergado hasta 2021, anunció el martes Walt Disney Co, dos años después de la fecha original de estreno para la quinta entrega de la popular saga de aventuras.

La película tenía un estreno original programado para el próximo año, pero esa fecha fue posteriormente pospuesta para 2020. El nuevo cambio se produce tras reportes la semana pasada en medios de la industria cinematográfica de que el guión no había sido terminado y se había contratado un nuevo escritor para pulirlo.

Disney no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios sobre los motivos de la postergación.

Actriz de "Game of Thrones" debuta como guionista

El filme volverá a reunir a Ford con el director Steven Spielberg en la franquicia "Indiana Jones" creada por George Lucas, que dejó casi 2,000 millones de dólares en la taquilla mundial con cuatro películas y generó una enorme cantidad de fanáticos. Disney anunció en 2016 la quinta entrega.

El retraso significa que Ford tendrá 79 años cuando reaparezca en la pantalla como el intrépido arqueólogo.

Spielberg también tiene otros proyectos en los cuales se encuentra trabajando actualmente, entre ellos una remake del musical "West Side Story" y el drama religioso "The Kidnapping of Edgardo Mortara".

La quinta entrega de la saga, aún sin título, llegará 13 años después de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", en la que el arqueólogo se encuentra con su antiguo amor Marion -otra vez interpretada por Karen Allen- y descubre que tiene un hijo, Mutt Williams (Shia LaBeouf).

La película recibió críticas dispares.

Las más recientes apariciones de Ford en el cine fueron el año pasado en "Blade Runner 2049" y en "Star Wars: The Force Awakens" en el 2015.