SECCIONES DEEntretenimiento

Kylie Jenner, en la lista de las más ricas de Forbes y no por su herencia

Marianna Fierro Marianna Fierro

11 de julio de 2018, 13:56 hrs

Kylie Jenner, la emprendedora de productos de belleza de tan solo 20 años, llegó a la lista anual de Forbes: America's Richest Self-Made Women. 

Jenner está en el número 27 de dicha lista, con un patrimonio neto estimado de 900 millones de dólares, la menor del clan Kardashian-Jenner es la fundadora  de Kylie Cosmetics, empresa  virtualmente sin empleados ni capital. Kylie Cosmetics se lanzó hace dos años y desde entonces ha vendido más de 630 millones de dólares en maquillaje.

De acuerdo a Forbes, Kylie Cosmetics ahora vale casi 800 millones de dólares  y Jenner posee el 100 por ciento de la compañía. Kylie, quien aparece en la portada de la revista, es la persona más joven en entrar a este conteo.

"Es increíble ser reconocida por algo que me apasiona y estoy muy agradecida por eso. Siempre me ha gustado el maquillaje y he trabajado muy duro para llevar el primer kit de labiales al mercado. Conectar con mis fanáticos y crear un producto que los entusiasme ha sido un proceso increíble. Aprendí mucho en el camino y espero inspirar a otros a seguir sus sueños ", dijo Jenner, que cumple 21 años el 10 de agosto.

Kylie Jenner hizo una confesión estética y generó revuelo

Además de Jenner hay siete recién llegadas a la lista de este año, más de la mitad han ganado su riqueza gracias a la industria de los cosméticos. Entre los más notables se encuentran Anastasia Soare, fundadora de Anastasia de Beverly Hills, que ocupa el número 21; Huda Kattan, fundadora de Huda Beauty, número 37  y Anne Wojcicki, cofundadora y directora ejecutiva de 23andMe, número 44 de la lista.

Jenner no fue la  única de su familia que forma parte de la lista. Su hermana, Kim Kardashian, fundadora de KKW Beauty, entró en el número 54, con un patrimonio neto de 350 millones de dólares.

Un dato  interesante de esta lista es que  27 de las mujeres en la lista residen en California, más del doble de mujeres en cualquier otro estado. Nueva York es el hogar de seis en la lista y catorce nacieron fuera de Estados Unidos.

#Galería: La transformación de Kylie Jenner a través de los años