SECCIONES DEEntretenimiento

Casas construidas por Brad Pitt para sobrevivientes de Katrina se están deshaciendo

Marianna Fierro Marianna Fierro

11 de julio de 2018, 16:16 hrs

A 13 años del huracán Katrina la gente sigue indignada por el impacto y la falta de preparación de la ciudad para la tormenta lo que llevó a una destrucción de los barrios más necesitados. Pero ahora parte de su ira está dirigida hacia Brad Pitt y su organización benéfica Make It Right.

brad pitt

Imagen: Depositphotos

Después de que los diques del canal industrial de la ciudad fueran vencidos  el barrio Lower Ninth Ward donde vivían familias predominantemente negras y de bajos ingresos fue diezmado por las inundaciones, con la mayoría de las casas arrasadas o abandonadas en ruinas.

Entre los primeros en ayudar, estuvo Brad Pitt, quien junto con su entonces esposa, Angelina Jolie, poseía una casa en Nueva Orleans y creó la organización benéfica Make It Right para ayudar a regenerar el área. Pitt fue elogiado como un humanitario que estaba dispuesto a poner su dinero donde estaba su corazón.

Pero según los residentes entrevistados por el Daily Mail  no se volvió a ver a Pitt en el Lower Ninth Ward y el último hogar de Make It Right se construyó en 2016, incumpliendo su promesa de construir 150 casas nuevas, como se indica en su desactualizado sitio web, con apenas más de 100 construidas.

Ahora muchas de esas casas se están cayendo a pedazos, con techos que se derrumban, madera podrida y paredes derrumbándose.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, protagonistas de la nueva película de Tarantino

Poco después del huracán Katrina, se alentó a las familias que habían perdido todo a regresar al área y comprar viviendas asequibles construidas por Make It Right.  La gente elogió a Pitt por sus acciones, y durante los primeros años, el programa marcó la diferencia a pesar de sobrepasarse del presupuesto.

Desde que se construyó la última casa el ambiente en la zona se ha deteriorado, ya que algunos residentes se han quejado de sus casas se han caído.La regeneración se ha detenido y, en algunos casos, incluso ha retrocedido, el área está plagada de casas tapiadas que han sido mal diseñadas y solo un tercio de los propietarios de viviendas anteriores a Katrina han regresado.

Laura Paul de la organización sin fines de lucro lowernine.org ha estado haciendo un trabajo similar al de Pitt, pero con un presupuesto minúsculo de  2 millones de dólares. 

Sin embargo, lowernine.org, logró construir 87 nuevas viviendas y renovar cientos de otras que estaban en mal estado.

Al igual que otras personas de la localidad cree que no hubo malicia por parte de Pitt, pero que no tenía la experiencia necesaria para manejar la reconstrucción de un vecindario con viviendas resistentes a los huracanes.

Algunos residentes han abandonado sus casas Make It Right porque no pueden pagar las reparaciones. A pesar de que los residentes compraron las propiedades con un descuento, sus inversiones podrían ser inútiles en unos años debido a los defectos estructurales de las casas.  

Maddox, hijo de Angelina Jolie, no estará forzado a ver a Brad Pitt si no quiere