SECCIONES DEEntretenimiento

Antes de primer episodio, programa de Baron Cohen causa revuelo en EEUU

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

11 de julio de 2018, 21:24 hrs

 

El nuevo programa de televisión de Sacha Baron Cohen ya está provocando polémica en Estados Unidos incluso antes de la transmisión de su primer episodio, debido a que los conservadores Sarah Palin y Joe Walsh dijeron que fueron engañados por el comediante británico.

El programa "Who is America?", que se estrenará el domingo en el canal de cable Showtime, ha estado rodeado de misterios, salvo por un anticipo que muestra al exsecretario de Defensa estadounidense Dick Cheney firmando una botella grande, descrita como un kit para realizar la tortura de ahogamiento simulado.

La serie de siete episodios es el primer proyecto televisivo de Baron Cohen en una década, después de lanzar su carrera como comediante con el personaje Ali G., un rapero blanco inglés que entrevistó a Donald Trump y Newt Gingrich, entre otros. Su falso documental de 2006 "Borat" se ríe de Kazajistán y de los habitantes del interior de Estados Unidos.

Palin, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, dijo que fue engañada para dar una entrevista, aparentemente sobre los veteranos del Ejército estadounidense, por una persona vestida como un miembro discapacitado de las Fuerzas Armadas.

El excongresista republicano Joe Walsh, ahora al frente de un programa radial conservador, dijo que fue convencido para dar una entrevista sobre Israel. Walsh también pidió que se boicotee al canal Showtime, una unidad de CBS.

Arrestan a turistas por usar "mankini" de Borat en Kazajistán

Showtime no hizo comentarios el miércoles sobre las declaraciones de Palin y Walsh, y declinó entregar detalles sobre la serie ni de quiénes aparecerán en ella.

"Me sumo a una larga lista de personalidades públicas estadounidenses que han sido víctimas del malvado, abusivo y enfermizo 'humor' del 'comediante' británico Sacha Baron Cohen", escribió el martes Palin en su página de Facebook.

Palin dijo que un hombre que ella cree que era Baron Cohen "disfrazado como un veterano estadounidense discapacitado, con una silla de ruedas y todo (...) Tuve una larga 'entrevista' llena del sarcasmo y la falta de respeto del Hollywoodismo, pero finalmente me harté y literalmente me quité el micrófono y me fui".

Walsh tuiteó el miércoles que le creía a Palin porque "yo también fui engañado (...) fue muy parecido a lo que ella experimentó". El exlegislador, que tiene fuertes posturas a favor de Israel, dijo que lo invitaron a una cena y le pidieron grabar una entrevista.

"Fui llevado al estudio, la producción era un desastre. Me senté y comenzamos a hablar de cosas pro-israelíes, defensa israelí, y luego (...) el entrevistador comienza a hablar sobre cómo los niños deberían defenderse contra los ataques terroristas", continuó explicando Walsh en un tuit.

Agregó que frenó la entrevista y cuestionó la dirección que estaba tomando, y entonces los productores "me sacaron del estudio porque se había desatado una aparente pelea. La entrevista más extraña de mi vida".

Mañana llega Trump a Gran Bretaña, y así lo recibirán