SECCIONES DEEntretenimiento

Padma Lakshmi habló sobre la violación que sufrió a los 16 años

Marianna Fierro Marianna Fierro

25 de septiembre de 2018, 15:53 hrs

Padma lakshmi violación new york times

Padma Lakshmi  Emmy Awards 70, Los Ángeles, California, 17 de septiembre 2018. Imagen: Reuters

Padma Lakshmi escribió una columna para The New York Times en la que cuenta la violación que sufrió cuando tenía 16 años y por qué guardó silencio hasta ahora.

Lakshmi, conductora del programa Top Chef,  se unió a las innumerables sobrevivientes que compartieron sus propias historias en medio del debate reciente sobre las acusaciones de agresión sexual contra  el juez Brett Kavanaugh, por Christine Blasey Ford, quien fue su compañera en la escuela secundaria.

En el editorial, Lakshmi describió haber sido violada por un hombre de 23 años cuando tenía 16 años, y dijo que esperó años para revelar lo que sucedió.

"El viernes, el presidente Trump tuiteó que sí lo que la doctora Ford dijo era cierto, hubiera presentado una denuncia hace años", escribió Lakshmi.

"Pero entiendo por qué ambas mujeres se guardarían esta información para sí mismos durante tantos años, sin involucrar a la policía. Durante años, hice lo mismo. El viernes, escribí en Twitter sobre lo que me había sucedido hace tantos años".

Lakshmi describe la agresión sexual hecha por el hombre con el que estaba saliendo, el que iba a su casa y charlaba con su madre. Todo sucedió mientras estaba durmiendo en su apartamento después de una fiesta, dijo, se despertó cuando él la estaba violando. Ella no les dijo a sus amigos, a su familia y "ciertamente no" a la policía, escribió la celebridad en el artículo.

"Pronto comencé a sentir que era mi culpa. No teníamos el concepto en 1980 las violaciones durante una cita (date rape). Imaginé que los adultos dirían: '¿Qué demonios estabas haciendo en su departamento? ¿Por qué estabas saliendo con alguien mucho mayor? ... Estas experiencias me han afectado a mí y a mi capacidad de confiar. Me tomó décadas hablar sobre esto con compañeros íntimos y un terapeuta".

"Creo que si en ese momento hubiera nombrado lo que me sucedió como una violación, y les hubiera dicho a otros, podría haber sufrido menos. Mirando hacia atrás, ahora creo que liberé a mi violador y decepcioné a mi yo de 16 años", agregó.

Lakshmi ha utilizado su fama para abogar para distintas causas. Ha sido vocera sobre su experiencia con la endometriosis y la atención médica de género que reciben las mujeres cuando se quejan de dolor. También participó en la Marcha de las Mujeres de 2017 y en la Marcha por nuestras vidas en marzo, y pidió una reforma de la seguridad de las armas de fuego. Pero ella sintió que era importante hablar sobre su propia experiencia como sobreviviente de violación, dijo, en parte por su hija y todos los niños en riesgo de sufrir abuso sexual antes de cumplir los 18 años.

"No gano nada hablando de esto", escribió. "Pero todos tenemos mucho que perder si ponemos un límite de tiempo para decir la verdad sobre la agresión sexual y si nos aferramos a los códigos de silencio que durante generaciones han permitido a los hombres dañar a las mujeres con impunidad... Estoy hablando ahora porque quiero que todos luchemos para que nuestras hijas nunca conozcan este miedo y vergüenza y nuestros hijos sepan que los cuerpos de las niñas no existen para su placer y que el abuso tiene graves consecuencias".

También puedes leer:

Famosas exigen a Ivanka apoyar a Christine Blasey Ford si no quiere ser "recordada como Eva Braun", esposa de Adolf Hitler

Bill Cosby, sentenciado a pasar de tres a diez años en prisión por agresión sexual