SECCIONES DEEntretenimiento

La Reina Isabel tiene una “máquina” que saluda con una mano falsa ¡y le encanta!

Marianna Fierro Marianna Fierro

28 de septiembre de 2018, 17:26 hrs

reina isabel maquina de saludos

La reina Elizabeth, junto con su hijo el príncipe Carlos, abandonan el Braemar Highland Gathering en Braemar, Escocia, Gran Bretaña, 1 de septiembre de 2018. Imagen: Reuters

Cuando Meghan Markle emprenda su primera gira por el extranjero junto con al príncipe Harry el próximo mes tendrá que saludar todo el tiempo, así que tendrá que ingeniárselas para no acabar con el brazo cansado.

Por ejemplo, podría pedirle a la Reina Isabel que le preste un útil artefacto que  podría  llevarse mientras se dirige a Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga.

Cuando la monarca visitó Australia hace años, un grupo de estudiantes le dio una máquina de saludar como regalo de broma, algo que desde entonces ha atesorado.

La hija de la Reina, la  princesa Ana, de 68 años, reveló el gracioso regalo a Robert Hardman en su libro, La  Reina del Mundo (que acompaña el próximo documental de HBO del mismo nombre).

"Le dieron un guante de peluche en una palanca de madera para que pudieras ajustar el extremo de la palanca y esta mano se movió de un lado a otro", dijo Ana. "Creo que pensaron que era bastante descarado, pero Su Majestad estaba emocionada".

La reina ha visitado Australia en asuntos oficiales más de una docena de veces desde que ascendió al trono en 1952.

Se desconoce si la Reina utilizó alguna vez lo que Hardman llama el "original invento". Probablemente fue llevado a la casa de verano de la Reina, en Balmoral, Escocia, donde ha seguido divirtiendo a la familia real.

Te puede interesar: