SECCIONES DEEntretenimiento

Ted Turner, fundador de CNN, revela que padece demencia

Marianna Fierro Marianna Fierro

28 de septiembre de 2018, 19:05 hrs

El fundador de CNN, Ted Turner, reveló que está luchando contra la demencia con cuerpos  de Lewy, un trastorno cerebral progresivo que afecta la memoria y otras funciones cognitivas. 

En una entrevista para CBS con Ted Coppel, que se transmitirá el fin de semana, se sinceró sobre su padecimiento y como ha luchado para tratar de mantenerse sano. 

"Es un caso leve de lo que las personas conocen como el Alzheimer. Es similar a eso. Pero no tan malo. El Alzheimer es fatal", dijo Turner a Koppel en su rancho cerca de Bozeman, Montana

"Gracias a Dios que no tengo eso. Pero también tengo, vamos, lo único es, que no recuerdo el nombre".  Después de una pausa, Turner dijo: "Demencia. No puedo recordar cuál es mi enfermedad".

Al preguntarle cuáles son sus síntomas, Turner respondió: "Cansancio. Agotamiento. Esos son los síntomas principales y el olvido".

Turner era conocido por pasar por momentos de euforia y luego a deprimirse, que inicialmente se diagnosticaron como síntomas de depresión maníaca. Pero Turner dijo que era un diagnóstico erróneo.  

El creador de CNN y Turner Broadcasting System también dijo que ya no ve mucho las noticias, aunque en ocasiones sigue viendo CNN.

Aquí puedes ver un adelanto de la entrevista de Ted Turner y Ted Koppel

Turner y su amigo Koppel también pasaron un poco de tiempo hablando de política, y Turner hizo la observación de  que había sido amigo de algunos de los líderes mundiales más despreciados y polarizados a lo largo de los años.

Entre los nombres que menciona están Fidel Castro, Mikhail Gorbachev e incluso Vladimir Putin.

Turner ganó millones con CNN, TBS, TNT y como propietario de los Bravos de Atlanta.

También hizo enemigos en el camino, el más notable fue Rupert MurdochTurner desafió dos veces a Murdoch a una pelea a golpes, más recientemente en 2003 por la cobertura de Fox News del Presidente Bush, pero los dos parecen haber dejado atrás esos días.

Y sin embargo, es otra persona cuya relación con Turner resultó ser más impactante para millones de personas en todo el mundo: Jane Fonda

La pareja estuvo casada durante 10 años a partir de 1991, y siguen teniendo una buena relación hasta el día de hoy. Turner también reveló en la entrevista que Fonda fue la razón por la que no buscó un cargo político. 

"Bueno, lo más cerca que llegué a postularme para un cargo fue cuando me casé con Jane Fonda. Y cuando lo discutí con ella, estaba casada con un político ', explicó Turner, refiriéndose a Tom Hayden.

"Y ella dijo: ya sabes, 'si te postulas para algún cargo, lo harás solo".

También puedes leer: