SECCIONES DEEntretenimiento

Salón de la Fama de Rock & Roll revela a sus nominados para 2019

Marianna Fierro Marianna Fierro

09 de octubre de 2018, 12:03 hrs

La nominación para formar parte del legendario Salón de la Fama de Rock & Roll está lleno de folk, new wave, hip-hop, R&B, rap-rock, heavy metal y rock 'n' roll clásico entre otros géneros (y subgéneros).

La reciente lista de nominados incluye a: Stevie Nicks (ya inducida como miembro de Fleetwood Mac), Def Leppard, John Prine, Roxy Music, Devo y Todd Rundgren, nominados por primera vez para la clase 2019, de acuerdo a lo anunciado este  martes y se unió a una selección más diversa de actos que están de regreso en los escenarios y que no han sido inducidos, incluyendo a Janet Jackson, Radiohead y Rage Against the Machine.

Estos son algunos de los nominados:

Ver esta publicación en Instagram

3am selfie after shooting @ahsfx #selfie

Una publicación compartida por Stevie Nicks (@stevienicks) el

Ver esta publicación en Instagram

What do ya want? 😎 #DefLeppard

Una publicación compartida por Def Leppard (@defleppard) el

El rapero LL Cool J fue nominado por quinta vez, y se convertiría en el séptimo representante de hip-hop inducido, el primero desde Tupac Shakur en 2017. Otros que han sido pasados por alto antes y se les concedió otra oportunidad: Kraftwerk (cuatro nominaciones anteriores); MC5 (tres); The Zombis (tres); Rufus con Chaka Khan (dos); y The Cure (uno).

Un comité de nominación decide la lista de preseleccionados del Rock Hall cada año. Los artistas son elegibles para la nominación 25 años después del lanzamiento de su primera grabación. Luego, las boletas se envían a un cuerpo de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y figuras de la industria musical que consideran “la influencia musical de un artista en otros artistas, la duración y profundidad de su carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica".

También estará disponible en línea y en persona en el museo del Rock Hall en Cleveland una boleta para que los fanáticos también voten.

Este es el video con el que se anunciaron a los nominados

También puedes leer: