SECCIONES DEEntretenimiento

Tras recibir premio de AMAs, Taylor Swift vuelve a pedir a fans votar en noviembre

Diego Torres Diego Torres

10 de octubre de 2018, 07:33 hrs

reuters

Taylor Swift recibe un premio de los cuatro que ganó en los American Music Awards. Imagen: Reuters

Taylor Swift, pese a haber sido criticada (por algunos) por romper su silencio sobre su postura política, utilizó ahora su triunfo en los American Music Awards (AMAs) para instar a sus seguidores y a la población estadounidense a votar en las próximas elecciones intermedias que se llevarán a cabo el 6 de noviembre.

El pasado domingo, la cantante de 28 años publicó en su cuenta de Instagram que votaría por los candidatos demócratas al Senado y a la Cámara de Representantes por Tennessee, donde ella ejercerá su derecho de votar. 

A su vez, Swift también criticó a la candidata republicana Marsha Blackburn por su postura conservadora en torno a varios temas sobre los derechos de la mujer y de la comunidad LGTBQ. Swift dijo que “el historial de voto” de la republicana Marsha Blackburn “la aterrorizaba y horrorizaba”.

Esta vez, la cantante volvió a insistir a sus seguidores ir a votar este 6 de noviembre después de recibir uno de los cuatro premios que recibió la noche del pasado martes.

En los AMAs,Taylor Swift pide a fans votar en noviembre

No te pierdas: Finalmente, Taylor Swift rompe silencio sobre su postura política y dice por quiénes votará

“Este premio y cada premio que se entrega está noche fue votado por la gente, y saben qué más es votado por la gente, las elecciones intermedias el [próximo] 6 de noviembre”, dijo Swift antes de retirarse del podio.

Taylor Swift no fue la única que habló sobre las votaciones durante el evento de los AMAs. La anfitriona de los premios, Tracee Ellis Ross, vistió una camisa que decía “Yo soy un votante”. El comediante Billy Eichner se refirió a las próximas elecciones legislativas como “la elección más grande de nuestros tiempos”.

La publicación de Swift sí motivó a miles  de personas a registrarse como votantes, pues, según la directora de comunicaciones de Vote.org, Kamari Guthrie, hubo 65,000 nuevos registros en las siguientes 24 horas después de la publicación de la cantante.

“Vote.org vio cómo las inscripciones aumentaron específicamente desde la publicación de Taylor”, dijo Guthrie.

En este sitio encontrarás la información que necesitas para votar en noviembre: Elecciones intermedias

Te interesaría: