SECCIONES DEEntretenimiento

"A Scary Time": La burla a Trump y Kavanaugh que se volvió viral

Azteca América Azteca América

11 de octubre de 2018, 01:43 hrs

Lynzy Lab, estudiante de la Texas State University, se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de las redes sociales gracias a su irónica pieza musical 'A Scary Time' ('Un momento aterrador'), donde realiza una ácida denuncia contra la solución del caso Kavanaugh y la misoginia de la actual administración de la Casa Blanca

El video, que acumula casi con un millón de visitas en tan solo cuatro días, inicia con Lynzy sonriente frente a la cámara y armada con su ukulele. "Hola, escribí una canción y va así", dice Lab antes de cantar. La letra de su composición relata de manera puntual la ridícula e insensible salida que se dio a la acusación de abuso sexual contra el hoy juez de la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, misma que demuestra la violencia estructural a la cual son sometidas miles de mujeres alrededor del mundo. 

A pesar de nunca mencionar directamente a Trump o Kavanaugh, Lynzy hace varias referencias a ellos. El título de la canción, por ejemplo, está inspirado en una declaración del Presidente, quien señaló en medio de la tormenta que "es un momento aterrador para ser un hombre joven en Estados Unidos", dado que considera las acusaciones de abuso una "cacería de brujas". 

En uno de los versos de la canción, Lab entona: "no puedo correr por la ciudad con audífonos en los oídos, no puedo denunciar a mi violador después de 35 años", período de tiempo que Christine Blasey Ford se mantuvo en silencio respecto a la conducta abusiva de Kavanaugh. En la siguiente línea, Lynzy canta: "no puedo ser tomada en serio si estoy tratando de no llorar, no puedo enunciar siquiera todos mis miedos". Esta parte es también un claro guiño al proceso judicial que llevó a cabo Blasey Ford, donde fue acusada de ser "demasiado sentimental" como para decir la verdad. 

Lab, quien se desarrolla como artista de performance, comentó que no esperaba una respuesta tan apabullante hacia su canción, pues ha recibido atención de gente como Mark Ruffalo, quien compartió el vídeo a través de su cuenta de Twitter con la leyenda: "Escuchemos a mujeres como Lynzy Lab para tener una idea del mundo que ellas experimentan". Otra celebridad que compartió el video fue Ellen Degeneres, una de las más importantes conductoras de televisión nacional.