SECCIONES DEEntretenimiento

Fiscal descarta acusación de Lucia Evans contra Harvey Weinstein

Diego Torres Diego Torres

11 de octubre de 2018, 10:29 hrs

reuters

El productor caído en desgracia que enfrenta múltiples acusaciones de abuso sexual, Harvey Weinstein. Imagen: Reuters

El productor caído en desgracia, Harvey Weinstein, acaba de obtener una pequeña victoria en su caso criminal por abuso sexual, pues la acusación de Lucia Evans fue descartado.

La acusación es cuestión es la de Lucia Evans, quien dijo a las autoridades que Weinstein la había obligado a hacerle sexo oral.

En una carta del fiscal general a los abogados de Weinstein, se lee que un testigo interrogado por la oficina del fiscal dijo que Weinstein le había ofrecido darle dinero a Lucia Evans, si ésta le enseñaba sus senos; también dice que Evans le dijo a él que Weinstein le dijo que le daría un trabajo como actriz si le daba sexo oral.

Aquí, la victoria para Weinstein: El testigo dijo que Evans no fue forzada por Weinstein.

Este caso, ya descartado tras interrogar a este testigo, es uno de los tres casos de mujeres contra Weinstein.

Detective del caso Weinstein, bajo investigación

De acuerdo con TMZ, el detective a cargo de la investigación sobre Harvey Weinstein está él mismo también bajo escrutinio, pues presuntamente manipuló a un testigo que alegaba que Evans le admitió que ella había hecho sexo oral a Weinstein con la intención de obtener un papel como actriz.

Por eso, este testigo hizo que se descartara el caso de Lucia Evans contra Weinstein, pues cuando Evans dice que fue forzada sexualmente, el testigo dijo que fue por su propia voluntad.

El detective presuntamente intentó manipular al testigo al decirle que callara lo que sabía a los fiscales.     

Por esta razón, el abogado de Weinstein, Ben Brafman, pidió que se revisara el trabajo de los detectives a cargo de la investigación contra su cliente, según reportó TMZ.

Te interesaría: