SECCIONES DEEntretenimiento

Disney muestra primer avance de la nueva película de Aladdin

Azteca América Azteca América

12 de octubre de 2018, 01:44 hrs

En 1992, Disney lanzó uno de sus clásicos animados, Aladdin, cinta que retrata las aventuras de un joven pobre de ascendencia árabe, el cual se enamora de la hija del sultán, situación a partir de la cual vive un sinfín de aventuras acompañado de un peculiar genio azul. La casa del ratón había anunciado hace años que trabajaba en una versión ‘live action’ de Aladdin, la cual por fin se vuelve realidad, ya que Disney liberó el primer avance de la cinta. 

La nueva versión de Aladdin se une a la lista de películas animadas de los noventa que han sido o serán reinterpretadas por personas, entre las que podemos destacar la versión de La Bella y la Bestia con Emma Watson en el papel protagónico, o la próxima historia de Dumbo dirigida por Tim Burton.

El remake de Aladdin está dirigido por el cineasta británico Guy Ritchie, quien es mejor conocido por realizar películas llenas de violencia y humor adulto, como Snatch, RocknRolla y demás. La principal figura del filme es Will Smith, quien pondrá voz al genio de la lámpara, trabajo que en la versión animada fue llevado a cabo por el hoy fallecido Robin Williams. 

El resto del elenco está conformado por el actor Mena Massoud en el papel de Aladdin, Naomi Scott como Jasmine y Marwan Kenzari como Jafar. La película, que tiene como fecha de estreno mayo de 2019, no estuvo exenta de polémica durante su producción, pues se acusó a la misma de estar plagada de actores que no pertenecen a la raza árabe, e incluso de “oscurecer” la piel de algunos de los participantes. 

A continuación, el trailer del 'remake' de Aladdin: