SECCIONES DEEntretenimiento

Chanel dejará de usar pieles de animales exóticos en sus diseños

Marianna Fierro Marianna Fierro

04 de diciembre de 2018, 16:43 hrs

Chanel anunció hoy que ya no usará pieles de animales exóticos en sus diseños. Eso significa que no habrá cocodrilo, ni lagarto, ni serpiente, ni mantaraya, ni pieles aunque la marca ya había reducido considerablemente su uso en los últimos años.

Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel, dijo a WWD que "el futuro de los productos de alta gama provendrá del conocimiento de lo que nuestro taller puede hacer".

La decisión fue en gran medida práctica, dijo Pavlovksy, ya que encontrar pieles que cumplieran con los estándares éticos y de calidad de Chanel se estaba volviendo muy difícil. La casa se unirá a Gucci, Versace, Burberry, Michael Kors, Armani y Maison Margiela, entre otros, los cuales en el último año han decidido renunciar al uso de pieles.

Chanel ya había reducido el uso de pieles en los últimos años

Michael Kors, al anunciar la descontinuación de la piel en sus propios diseños, dijo que su decisión tuvo mucho que ver con los avances tecnológicos en la obtención de materiales sintéticos de excelente calidad. 

Como le dijo a la revista W en septiembre:"Nos ha llevado años de experimentación crear una apariencia lujosa con la que estamos contentos", explicó  Kors, quien mostró chaquetas de estilo zorro y  pieles vibrantes en su colección de otoño. "Tampoco es tan delicado como lo real, lo que lo hace más versátil para el vestuario moderno de la mujer. Quiero que mis clientes lleven mi ropa en sus vidas diarias, no solo para mantenerlos escondidos en sus armarios para ocasiones especiales“.

En esta decisión todos salen ganando, en especial los animales.

>

Te puede interesar:

Kate del Castillo posa desnuda para PETA en contra del maltrato animal

Piel es piel: Alicia Machado se desnuda por los animales