SECCIONES DEEntretenimiento

Hablemos de “You” de Netflix y de Penn Badgley pidiendo no romantizar a su personaje acosador

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de enero de 2019, 13:48 hrs

You es la nueva serie de Netflix que está dando mucho de que hablar. Si ya la viste puedes entender esa sensación de querer correr a tus redes sociales y eliminarlo TODO, pero si no la has visto, te explicamos un poco. 

via GIPHY

Penn Badgley interpreta a Joe Goldberg, un hombre que trabaja en una librería y se enamora “a primera vista” de Guinevere Beck. Hasta ese punto suena bastante romántico. 

Beck. Obviamente "You" NO es una historia de amor

via GIPHY

Joe investiga TODO de Beck, la sigue, roba su celular y espía sus mensajes. Ah, también mata a su exnovio. Se mete poco a poco en la vida y gustos de Beck para enamorarla y, extrañamente, le funciona.

Pero Joe no es un encantador gerente de librería, sino un acosador en serie que acecha a Beck, obviamente NO es una historia de amor

via GIPHY

El bibliotecario resulta ser aún más aterrador cuando se revela que tiene una serie de delitos en su pasado. Sí, otra mujer con la que se obsesionó y, cuando ella no hizo lo que él quiso, simplemente desapareció.

Y el análisis de este tema no puede quedarse en la ficción de la serie considerando la realidad de la violencia machista que se vive en el mundo. 

Curiosamente, los fanáticos de You han pasado por alto el hecho de que el personaje de Penn Badgley es un asesino psicópata y han comenzado a idealizarlo en Twitter

Afortunadamente, el actor rompió el silencio para recordarnos que su personaje no es alguien a quien se debería admirar; es violento, controlador, psicópata y asesino. 

En respuesta a una fan en particular que le pidió a Penn que la "secuestrara por favor", Penn simplemente respondió: "No thnx".

También respondió a otro usuario que tuiteó: "Ya lo dije, pero @PennBadgley me rompe el corazón una vez más como Joe. ¿Qué pasa con él? ", Simplemente con:" A: Es un asesino".

Entre otras respuestas, el exactor de Gossip Girl incluso estuvo de acuerdo con un fanático en que la cantidad de personas que romantizan el personaje de Penn es aterrador. Él escribió: “Será toda la motivación que necesito para la serie 2".

Y es que, si quieres más aterradores datos, Joe tiene una jaula de vidrio insonorizada en el sótano de la librería en donde trabaja, lugar en donde mantiene encerrada a su novia (entre otras personas) y donde intenta convencerla, por medio de manipulaciones, de que su maltrato es normal y es por su culpa.

Básicamente, no es el concepto de una relación sana y y Joe no es el tipo de persona que te gustaría tener cerca, aunque sea Penn Badgley.

Tal vez te interese: 

Los códigos secretos para ver películas y series ocultas en Netflix

Facebook permitió a Netflix y a Spotify ver mensajes privados de usuarios: NYT

¿Quieres ver alguna serie o película? Netflix te deja pedirle lo que quieras