SECCIONES DEEntretenimiento

¿Compartes tu contraseña de Netflix? Después de leer esto ya no querrás hacerlo

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

11 de enero de 2019, 17:28 hrs

netflix

Imagen ilustrativa, Pixabay.

Si tu eres el amigo o novio “buena onda” que comparte las contraseñas de sus cuentas de servicios de streaming, entonces esto te interesa.

Una empresa ha desarrollado una herramienta que le permite a todas esas plataformas analizar el uso de las contraseñas e incluso, si lo desean, podrían implementar sanciones a los usuarios que las compartan.

¿De qué se trata?

La empresa Synamedia acudió a la feria anual Consumer Elerctronics Show (CES) en Las Vegas con su prometedor software “Credentials Sharing Insight”, el cual presume tener la capacidad de identificar, monitorear y analizar el uso de las cuentas y contraseñas de todos los usuarios de las compañías que distribuyen contenidos digitales en línea.

Según un comunicado emitido por la propia empresa, la herramienta funciona a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático, permitiendo así a los operadores convertir ese intercambio informal en un incremento de ingresos; así como “detectar y aplicar procedimientos de cumplimiento en cuentas fraudulentas o con fines de lucro".

“Los usuarios inician sesión con sus credenciales y pueden compartirlos fácilmente con no suscriptores, brindándoles efectivamente servicios de video gratuitos, sin el conocimiento del proveedor de servicios”, dice la hoja de información del producto de Synamedia.

Es así como esta compañía busca posicionarse como la favorita de Amazon Prime, Hulu, HBO y sí, Netflix.

“Para proteger y hacer crecer nuevas fuentes de ingresos y aumentar el valor de su marca, los operadores deben ampliar y profundizar el compromiso de suscriptores existentes y atraer a nuevas audiencias”, dijo Yves Padrines, CEO de Synamedia.


Así que, ¿seguirás compartiendo tus contraseñas?

Te recomendamos:

Los códigos secretos para ver películas y series ocultas en Netflix

Hablemos de “You” de Netflix y de Penn Badgley pidiendo no romantizar a su personaje acosador

"Bird Box", la nueva película de Sandra Bullock, rompe récord de audiencia en Netflix