SECCIONES DEEntretenimiento

Las regalías de "Bohemian Rhapsody" y el millonario regalo de Freddie Mercury a su exnovia

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de enero de 2019, 09:44 hrs

Fue criticada por los críticos, pero Bohemian Rhapsody ganó la mejor película en los Globos de Oro y ha recaudado 60.2 millones de dólares en taquilla.

Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida del genio del rock, arrojó algo de luz sobre la existencia de esta mujer que vive en Londres y en la actualidad tiene 67 años. Y ahora se conoció que también la hizo millonaria: Mary Austin ganó más de 51 millones de dólares en regalías por el film.

Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody

Fiesta de cumpleaños número 38 de Mercury Reddie después de su concierto en Wembley Arena Freddie Mercury y Mary Austin. Imagen: The Grosby Group.

Conoció a Freddie Mercury en 1970 cuando era una estudiante de arte de 19 años y se mudaron juntas antes de que él fuera famoso. Austin tenía 19 años y Mercury 24 cuando se conocieron. Fue su amigo Brian May quien primero quedó enamorado por la belleza de la mujer. Hasta que Mercury le preguntó en confianza: "¿Vas en serio con Mary? ¿Puedo invitarla a salir?". May le dio el visto bueno y así comenzaron a amarse casi en silencio. La revelación fue hecha por el guitarrista en una entrevista dada en 2017.

Fueron seis los años que ambos vivieron juntos. Los años mágicos que haría que para el resto de su vida Mercury la considerara su "esposa", aunque nunca hubieran contraído matrimonio bajo la ley.

Aunque su compromiso terminó cuando él le dijo que era gay, la pareja se mantuvo muy cerca por el resto de su vida.

Y después de su muerte en 1991, le dejó el 50 por ciento de sus ganancias futuras. Un 25 por ciento adicional fue para sus padres y un 25 por ciento para su hermana.

La fortuna de Mary Austin aumentó a 75 por ciento después de la muerte de los padres de Mercury

De acuerdo con los registros financieros, las ganancias futuras de Queen se dividen en cuatro partes entre el patrimonio de Freddie Mercury y sus tres compañeros de banda supervivientes: el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Significa que Austin recibe alrededor del 19 por ciento.

Mary Austin, de 67 años, tiene poco que ver con May, Taylor o Deacon y se cree que no tuvo participación alguna en la producción de la película Bohemian Rhapsody, en la que es interpretada por la actriz Lucy Boynton.

Tal vez te interese: 

Freddie Mercury vistió de hombre a Lady Di para una noche de fiesta

Después de casi ocho años llega "Bohemian Rhapsody", la película sobre Queen y Freddie Mercury