SECCIONES DEEntretenimiento

Harry Potter y el misterio del alcoholismo de Daniel Radcliffe

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

21 de febrero de 2019, 12:11 hrs

 

daniel radcliffe alcoholismo harry potter
daniel radcliffe alcoholismo harry potter

Daniel Radcliffe en una conferencia de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para "Miracle Workers", Nueva York, 20 de marzo de 2018. Imagen, Grosby Group.

Daniel Radcliffe se convirtió en una estrella de talla mundial a muy corta edad. Y eso tuvo grandes consecuencias para él.

La vida del inglés cambió completamente en el 2001, cundo solo tenía 12 años y fue elegido para dar vida a Harry Potter en la serie de adaptaciones cinematográficas que se harían de las historias del mago más famoso, escritas por J.K. Rowling.

La fiebre por el maravilloso mundo de Howarts y la vida de Potter comenzó unos años atrás, cuando los libros se convirtieron en los favoritos de miles y miles de personas, por lo que, cuando se estrenó la primera cinta de la saga, Harry Potter and the Philosopher's Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal), la fama de Radcliffe era inminente, y creció como la espuma.

Ver esta publicación en Instagram

Patiently awaiting the seasonal festivities.

Una publicación compartida por Harry Potter Film (@harrypotterfilm) el

Pero para Daniel Radcliffe, la fama fue más allá

Hoy, 18 años más tarde, el propio Radcliffe asegura que no pudo asimilar la fama y eso lo llevó al alcoholismo.

"En mi caso, la forma más rápida de olvidar que estaba siendo analizado en todo momento por todo el mundo era estar muy borracho. Y cuando estás borracho, piensas: 'Oh, la gente me mira aún más, pero es porque estoy tan borracho, así que tal vez debería beber más para ignorarlos aún más", explicó el actor. "No hay forma de salir de eso cuando empiezas a ser tan joven", añadió durante la presentación de los Premios de la Crítica de Televisión en California.

Él incluso hizo una comparación entre su problema y el de Justin Bieber, pues ambos cayeron en el alcohol por la fama a temprana edad.

"Es como cuando la gente habla de Justin Bieber yo les digo: 'su vida debe ser muy loca ahora'. No se imaginan cuanto te puede abrumar la fama y estar tan expuesto... Parece que por tener un gran trabajo y ser rico no tienes derecho a estar triste o incómodo", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Lumos - a convenient charm for nighttime strolls.

Una publicación compartida por Harry Potter Film (@harrypotterfilm) el

Fue en el verano del 2012 cuando su nombre volvió a dar la vuelta al mundo por sus declaraciones hechas a la revista GQ, en donde aseguraba que llevaba meses sin beber, tras unos años de vivir una perdición alcohólica que cortó radicalmente tras terminar el rodaje de la última película de Harry Potter.

“Todos los adolescentes, famosos o no, descubren el mundo, salen a la calle, curiosean. Una de las consecuencias es que te vas de fiesta y te emborrachas con tus amigos. Y hay mucha presión para que lo hagas. No puedes estar con ellos en un bar y beber agua. A cierta edad, lo normal es emborracharte a muerte, y más en un país como Inglaterra, donde la gente bebe muchísimo”.

"Me desperté una mañana después de una larga noche y le dije: 'No está bien'... Cuando pienso en todo el caos que estaba invitando en mi vida, me digo que ahora estoy mucho más feliz", dijo Radcliffe.

Pero, claro está, que a pesar de todo, Radcliffe no se arrepiente ni por u momento de haber dado vida a Harry Potter –¿acaso alguien lo haría después de las millonarias ganancias?–: "Incluso cuando estaba deprimido, seguí amando mi trabajo. Nunca pensé: "Ojalá no hubiera sucedido", concluyó.

Te recomendamos:

El encanto de Harry Potter a través de sus mágicos musicos

Harry Potter y los secretos de Snape: Cartas revelan frustración de Alan Rickman por su personaje

Los oscuros días de Ben Affleck antes de volver a rehabilitación