SECCIONES DEEntretenimiento

Meghan Markle defiende la igualdad de género en panel del Día Internacional de la Mujer

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de marzo de 2019, 14:37 hrs

Meghan Markle defiende la igualdad de género en panel del Día Internacional de la Mujer

La británica Meghan, duquesa de Sussex, se marcha después de una mesa redonda del Día Internacional de la Mujer en el King's College de Londres. Imagen: Reuters.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, defendió la igualdad de género y el feminismo en el Día Internacional de la Mujer.

La duquesa hizo sus comentarios el viernes en un panel de mujeres líderes y activistas, incluida la cantante y filántropa, Annie Lennox, celebrada en el King's College de Londres y convocada por el Queen's Commonwealth Trust, para discutir una serie de temas que afectan a las mujeres de hoy. 

Ver esta publicación en Instagram

“If things are wrong and there is a lack of justice, and there is an inequality, then someone needs to say something.” — The Duchess of Sussex has become Vice-President of The @Queens_Commonwealth_Trust, of which Her Majesty The Queen is Patron, and The Duke of Sussex is President. In her new role, The Duchess will highlight the Trust's partnerships with young people across the Commonwealth, and in particular its work supporting women and girls. In celebration of International Women’s Day, Her Royal Highness joined a special panel discussion of female thought-leaders and activists convened by The Queen’s Commonwealth Trust, to discuss a range of issues affecting women today. #InternationalWomensDay #IWD2019 #QCT #QCTxIWD

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Anteriormente el viernes, se anunció que la reina Elizabeth II  había nombrado a Meghan como vicepresidenta de la organización, y que, en su nuevo cargo, está dispuesta a "resaltar las asociaciones del Fideicomiso con los jóvenes de todo el Commonwealth, y en particular su trabajo de apoyo a las mujeres" y a las chicas". Su esposo, el  príncipe Harry, es el presidente del grupo y la reina sirve como patrón real.

El regalo de la reina Elizabeth para Meghan Markle es la vicepresidencia de esta organización

"Si las cosas están mal y hay una falta de justicia y una desigualdad, alguien necesita decir algo, ¿y por qué no puedes ser tú?" Meghan dijo durante el panel. "Estoy de acuerdo con Annie Lennox en que debemos ser feministas globales e incluir a hombres y niños".

"Durante mucho tiempo he dicho que puedes ser femenina y feminista, puedes ser masculina", dijo Meghan a la multitud. "Y creo que en términos de masculinidad, entiendes que tu fortaleza incluye conocer tus vulnerabilidades y tu sentido de identidad y seguridad, y tu confianza proviene de conocer a una mujer a tu lado, no detrás de ti, es algo que no debes sentirte amenazado, como opuesto, deberías sentirte realmente capacitado para tener eso".

Tal vez te interese: 

Rumoran que Meghan Markle quiere que su bebé nazca en EEUU y la familia real está infartada

Así fue el primer discurso real de Meghan Markle

La comida rápida con que Lady Di malcriaba a sus hijos, William y Harry