SECCIONES DEEntretenimiento

Los reyes de Bélgica decidieron que su hija, la princesa Isabel, no reciba 2,500 euros diarios

Andrea Escobar Andrea Escobar

04 de abril de 2019, 23:53 hrs

 De acuerdo con el periódico De Morgen la monarquía belga ha decidido que la princesa Isabel, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, quien es la heredera al trono, no recibirá la dotación que le correspondería al cumplir la mayoría de edad de 2,500 euros al día. 

Al parecer la decisión de restringirle tal dotación fue de sus padres, quienes desean que su hija se concentre en sus estudios en la universidad UWC Atlantic College de Gales porque el recibimiento del dinero estaría acompañado de obligaciones tales como la organización de eventos oficiales y el cumplimiento de una agenda oficial para justificar sus gastos. 

La princesa Amalia de Holanda recibirá más de 4,000 euros diarios

Esta noticia podría afectar a su homóloga de la monarquía holandesa, la princesa Amalia, cuya dotación al cumplir la mayoría de edad en 2021 excederá los 4,000 euros diarios, lo que ha suscitado controversia en el Parlamento holandés,  donde se ha manifestado inconformidad por destinar una cantidad tan desmesurada del dinero público a los gastos personales de la princesa. 

Eventualmente, la princesa Isabel podrá recibir el sueldo estipulado por cumplir con sus deberes oficiales, pero no se ha hablado de una fecha concreta para su inicio. 

Ve también:

La comida rápida con que Lady Di malcriaba a sus hijos, William y Harry

El hijo de Harry y Meghan será el séptimo en la línea, pero no será príncipe ni princesa

Las cosas más raras que Kate Middleton tiene prohibidas